Go to Home Page

Rachel Smith, vicepresidenta y directora general de Air Products Canadá, habla sobre Por qué estamos invirtiendo en Alberta

Rachel Smith
La transición energética requiere un enfoque diferente. Todos debemos pensar de manera distinta y adoptar un cambio transformador. Eso puede suponer alejarse de las inversiones tradicionales y utilizar tecnologías modernas y diseños innovadores para lograr objetivos más amplios en materia de cambio climático. Grandes cosas están sucediendo aquí, en Alberta: la provincia es un actor destacado en la transición energética de Canadá. 

Air Products cree que el hidrógeno debe desempeñar un papel clave para lograr un futuro energético más limpio. El hidrógeno y la tecnología de pilas de combustible desempeñarán un papel central en la descarbonización de vehículos pesados y de la industria. Este viaje ya está en marcha, con autobuses, camiones y trenes de todo el mundo ya alimentados con hidrógeno producido, distribuido y suministrado por Air Products. 

Air Products está realizando importantes inversiones en proyectos de hidrógeno renovable en todo el mundo, incluyendo Alberta. La provincia tiene un conjunto único de puntos fuertes que hacen que sea deseable invertir en proyectos de hidrógeno, con recursos, infraestructura y geología viables para la captura y almacenamiento permanente de carbono, así como una población altamente cualificada. 

Estamos construyendo nuestro complejo de energía de hidrógeno cero neto en Edmonton, Alberta. Será el centro de la economía del hidrógeno del oeste de Canadá y sentará las bases de operaciones dela red de hidrógeno de menor intensidad de carbono del mundo, de Air Products. También contará con la primera instalación de licuación de hidrógeno a gran escala del oeste de Canadá. El hidrógeno líquido producido será un combustible de transporte de baja intensidad de carbono que podrá sustituir al combustible diésel en las aplicaciones de transporte pesado, así como en otros ámbitos industriales, proporcionando reducciones significativas de las emisiones de gases de efecto invernadero en Alberta y el oeste de Canadá.

Nos sentimos orgullosos de poder ofrecer una solución que tiene ventajas para todos: avanzar en la acción de Canadá sobre el cambio climático, a la vez que se crean puestos de trabajo locales y oportunidades económicas.