Go to Home Page

Trata de personas y esclavitud

Carburos Metálicos se opone a la esclavitud, la trata de personas y el uso de trabajos forzados de cualquier tipo. Disponemos de políticas y procesos en nuestras relaciones y cadenas de suministro que apoyan nuestra posición en este aspecto.

En nuestro negocio

La compañía mantiene y aplica una política de Derechos Humanos que establece, entre otras cosas, que Air Products, grupo al que pertenece Carburos Metálicos, apoya, fomenta y valora una fuerza de trabajo diversa y multicultural y se opone terminantemente al uso de trabajo infantil o trabajos forzados de cualquier tipo, incluidos, entre otros, la esclavitud, la servidumbre por contrato, la trata de personas y todas las demás formas de trabajo forzoso. La política de derechos humanos de la compañía exige su cumplimiento a todas las personas que la componen, en todos los niveles dentro de la organización.

El respeto a los derechos humanos está contemplado en nuestro Código de Conducta, que establece que cumplimos todas las leyes en materia laboral en los países en los que operamos, incluidas las normativas relativas al trabajo infantil y los derechos de las personas trabajadoras, como la libertad de asociación, la privacidad y la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral. Es condición de empleo seguir los principios establecidos en el Código de Conducta. La formación es obligatoria para todos nuestros equipos, y su cumplimiento se revisa periódicamente con el Chief Compliance Officer. Quienes no cumplan con el Código de Conducta pueden estar sujetos a la rescisión de su contrato e incluso al procesamiento penal, en algunos casos. Según lo permitido por la legislación local, gerentes y cargos intermedios pueden estar sujetos a medidas disciplinarias e incluso responder personalmente en caso de no abordar las infracciones cometidas por las personas a su cargo.

Se espera que las personas que trabajan en Carburos Metálicos denuncien las posibles infracciones de las políticas de Derechos Humanos o el Código de Conducta, entre otras. La notificación de denuncias por mala conducta se realiza a través de diversos sistemas de notificación que se supervisan continuamente. Las denuncias se revisan con los recursos de investigación apropiados y son introducidas en un sistema de gestión de casos. El progreso de la investigación es supervisado por un observador independiente. Mantenemos una sólida política de no represalias por denuncias presentadas de buena fe. 

Cadenas de suministro

Nuestros proveedores también están obligados a cumplir con el Código de Conducta mencionado anteriormente en sus relaciones comerciales con Carburos Metálicos. Además, esperamos su apoyo a los principios esbozados en el documento Expectativas respecto a los proveedores. Carburos Metálicos dispone de un proceso de precalificación de proveedores que incluye el estudio de la empresa y los factores de riesgo. Los proveedores críticos se incluyen en el programa de gestión de relaciones con proveedores (SRM) de la compañía, que organiza sesiones anuales de planificación y revisión. El SRM también incluye evaluaciones de los riesgos que puedan suponer los proveedores. Estas evaluaciones son utilizadas para comprender y abordar los riesgos existentes y potenciales, incluidos los temas laborales y relacionados con el Código de Conducta. La compañía ha definido procedimientos en caso de incumplimiento o si es necesaria una reparación, así como planes conjuntos de acciones correctivas empresa-proveedor.

Carburos Metálicos exige habitualmente a sus proveedores y contratistas que acepten contractualmente el cumplimiento de todas las leyes, normas y reglamentos vigentes en los países y jurisdicciones en los que realizan actividades comerciales, incluidas, entre otras, todas las leyes, normas y reglamentos relativos a la esclavitud y trata de personas. La directiva de Carburos Metálicos, asesorada por el departamento Legal, está capacitada para garantizar que dichas cláusulas se incluyan habitualmente en los contratos. Carburos Metálicos también puede exigir a sus colaboradores que demuestren su compromiso con los derechos humanos y oposición a la esclavitud y la trata de personas proporcionando a Carburos Metálicos una copia de su propia política de derechos humanos o lucha contra la esclavitud y la trata de personas. Carburos Metálicos puede exigir, además, a sus colaboradores que completen certificaciones que demuestren que los materiales incorporados en los productos que suministran a Carburos Metálicos cumplen con la legislación relativa a la esclavitud y la trata de personas en los países en los que operan.

El departamento de Auditoría Corporativa de Carburos Metálicos realiza auditorías y verificaciones de los acuerdos contractuales existentes en el ámbito de la organización de la cadena de suministro para garantizar el cumplimiento de los términos contractuales, incluidos, entre otros, los relacionados con la conformidad legal. Carburos Metálicos no suele contratar a terceros para realizar auditorías o verificaciones con tales fines, aunque se reserva el derecho de hacerlo en circunstancias concretas. Generalmente informamos de estas auditorías con 30 días de antelación.

A Carburos Metálicos le preocupa que el comercio de Minerales Conflictivos, extraídos de las provincias orientales de la República Democrática del Congo pueda estar alimentando las atrocidades cometidas contra los Derechos Humanos en la región. En Carburos Metálicos hemos analizado la posibilidad de que los minerales conflictivos formen parte de nuestra cadena de suministro. La Compañía ha revisado sus líneas de productos y ha identificado los que podrían contener dichos minerales. Para cada uno de los productos se ha llevado a cabo una consulta razonable y de buena fe sobre su país de origen ("RCOI"). En los casos necesarios, la Compañía lleva a cabo las diligencias debidas en la cadena de suministro, de acuerdo con las directrices de la OCDE, incluyendo a los proveedores que han sido identificados como proveedores de materiales que contienen o pueden contener minerales procedentes de zonas de conflicto. Además, la compañía ha proporcionado a sus proveedores información sobre fuentes de abastecimiento no conflictivas, y ha implementado disposiciones para contratos de suministro renovados que requieren que los proveedores y sus subcontratistas proporcionen transparencia a la cadena de suministro sobre el origen de los minerales procedentes de zonas de conflicto.

Las preguntas relativas al compromiso de Carburos Metálicos para erradicar la esclavitud y la trata de personas, tanto desde dentro de la propia organización como mediante las organizaciones con las que colaboramos, pueden dirigirse a Julie O'Brien, directora de Sostenibilidad.

Seifi Ghasemi

Seifi Ghasemi
Chairman, President y Chief Executive Officer

La información proporcionada anteriormente es acorde con la Ley contra la Esclavitud Moderna del Reino Unido (2015) y la Ley de Transparencia en las Cadenas de Suministro de California (2010).