Animated loader dots14ComingSoonAnimated loader dots

Seifi Ghasemi

Presidente y CEO de Air Products
. Consejero delegado de la compañía desde 2013

Seifi Ghasemi se convirtió en presidente y consejero delegado de Air Products en julio de 2014. En este puesto, se centra en establecer la estrategia y las políticas de la empresa, liderar y cumplir los compromisos con los accionistas. Ghasemi también es presidente de Versum Materials, Inc., la antigua división de Electronic Materials de Air Products, que se escindió de la empresa el 1 de octubre de 2016.

Antes de unirse a Air Products, de 2001-2014, Ghasemi fue presidente y consejero delegado de Rockwood Holdings, líder mundial en productos químicos inorgánicos especiales y materiales avanzados, que fue adquirida por Albemarle Corporation en enero de 2015. Desde 1997-2001 ocupó puestos de liderazgo en GKN, una empresa industrial global, entre ellos, el de director de la Junta Directiva de GKN, plc, y el de presidente y director ejecutivo de GKN Sinter Metals, Inc. y Hoeganes Corporation. Anteriormente, durante casi 20 años, Ghasemi formó parte de BOC Group (empresa de gases industriales que ahora forma parte de Linde AG), con puestos como el de Director de la Junta Directiva principal de BOC Group plc, el de presidente ejecutivo de BOC Gases en América, y el de presidente y consejero delegado de BOC Group Ltd. y Cryostar.

Ghasemi obtuvo su licenciatura en el Abadan Institute of Technology y tiene un master en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Stanford.