Animated loader dots14ComingSoonAnimated loader dots

Innovación del líder

en 1940, Air Products, grupo al que pertenece Carburos Metálicos, fue pionero en el concepto de producción y suministro de gases industriales in situ. Esa idea revolucionaria fue crucial para convertir el sector de los gases industriales en lo que conocemos hoy. 

Desde entonces, nos hemos forjado una reputación por nuestra cultura innovadora, excelencia operativa y compromiso con la seguridad y el medioambiente.

Los retos del mañana exigen un pensamiento diverso, aplicaciones y experiencia en megaproyectos, y espíritu de colaboración. Nuestro equipo de especialistas de gran talento hace frente a este desafío a diario, creando soluciones innovadoras que benefician a nuestros clientes y al planeta.

Dr. Samir Serhan

Executive Vice President y Chief Operating Officer

Ver biografía

La innovación tecnológica es la base de todo lo que hacemos. En Air Products, tenemos una tradición de excelencia creada por una organización de personas de alto rendimiento que se esfuerzan constantemente por encontrar soluciones que marquen la diferencia para nuestros clientes y nuestro mundo.

Excelencia en la ejecución de grandes proyectos gracias a la innovación

Nuestro equipo está demostrando continuamente su capacidad para ejecutar los proyectos más grandes y complejos de la historia de Air Products, completando con éxito megaproyectos en todo el mundo con un fuerte enfoque en la seguridad y el rendimiento. 

Durante el año pasado, logramos un hito fundamental en nuestro complejo de unidades de separación de aire de Jazan, Arabia Saudita, donde el equipo logrado 25 millones de horas-hombre trabajadas sin lesiones de tiempo perdido. W También hemos completado el primer año de funcionamiento de un gran complejo de gases industriales para la refinería BPCL en Kochi, India, un complejo que tardó 10 millones de horas de trabajo en construirse y en el que tampoco tuvimos incidentes de seguridad.

Además, hemos puesto en marcha con éxito la unidad conjunta de separación de aire y gasificador Lu'an en China, que suministra gas de síntesis a Lu'an para su producción química, y hemos abierto un nuevo reformador de metano de vapor de clase mundial en Baytown, Texas que proporciona monóxido de carbono e hidrógeno a Covestro y otros clientes a lo largo de nuestra red de tuberías de la Costa del Golfo de EE. UU.

Instalaciones Punteras

Uno de los principios básicos de nuestra filosofía de las 4S es la rapidez (speed). Nuestros innovadores centros de ingeniería, tecnología y producción, en ubicaciones estratégicas de todo el mundo, nos permien acttuar con rapidez y dar a nuestros clientes la respuesta que necesitan.

Pune Engineering Center
Asia Technology Center
Saudi Arabia Technology Center
U.S. Technology Center
Caojing Cryogenic Equipment Manufacturing Center
Port Manatee Equipment Manufacturing Center
Air Products PRISM® Membranes Manufacturing Center
Rotoflow® Equipment Manufacturing Center

Una historia de innovación diferenciada

Nuestros equipos de tecnología de aplicaciones de todo el mundo se centran en la creación de nuevos valores para nuestros clientes a través de soluciones innovadoras y sostenibles que te ayudarán a mejorar la productividad, la calidad y la seguridad de tus procesos, reduciendo costes y el impacto medioambiental.  

0932-food
Procesamiento de alimentos criogénicos

Nuestros túneles de congelación criogénica y sistemas de inyección Freshline® utilizan la potencia de enfriamiento rápido del nitrógeno y el dióxido de carbono para proporcionar a los procesadores de alimentos soluciones de congelación y refrigeración eficientes, higiénicas, fiables y rentables. 

ap0215-burner
Oxicombustión

Nuestro quemador de oxicombustible Cleanfire® HRx permite una producción de vidrio de mayor calidad. Nuestro quemador Cleanfire® consigue el calentamiento más uniforme en hornos de reverberación. Ambos son ejemplos actuales de la excelencia de nuestras tecnologías de oxicombustión, las líderes del sector. 

ap0133-metals-and-materials-processing
Tratamiento térmico

Nuestro innovador sensor de densidad de gas permite una monitorización fiable y de bajo coste de las atmósferas de los hornos en diversos procesos de tratamiento térmico. 

0883-chemicals
Laboratorio de reacciones con hidrógeno

Nuestro laboratorio de reacciones con hidrógeno permite a los clientes de los mercados de refinado de aceites usados, mezclas transmezcladas y gasóleo renovable optimizar sus procesos de hidrotratamiento existentes y conseguir mayores rendimientos, mejor calidad y uso optimizado de gases.

1093-lightning-bolt
Electrónica

Nuestra nueva tecnología Electron Attachment permite a los clientes del sector de la electrónica eliminar el uso de fundentes químicos, además de utilizar un proceso de reducción de hidrógeno sin fundente.

ap0120-devices
Proceso de supervisión y control

Nuestros servicios avanzados de asesoramiento, supervisión y control de procesos aprovechan el desarrollo de sensores, el Internet de las cosas industrial y el análisis de datos para ayudar a nuestros clientes a ejecutar sus procesos de manera más eficiente y reducir el tiempo de inactividad no planificado.

Encontrar nuevas fuentes de helio

Nuestra planta de producción de helio, única en su tipo, ubicada en Doe Canyon (Colorado), utiliza tecnología de vanguardia, combinada con operaciones de primer nivel, para extraer y producir helio. Air Products extrae el helio de la corriente de gas y devuelve el dióxido de carbono a Kinder Morgan CO2 para su uso previsto de recuperación mejorada de petróleo (EOR). Kinder Morgan CO2 suministra este dióxido de carbono a la cuenca del Pérmico en el oeste de Texas, donde se utiliza para EOR.

La planta de producción de helio de Air Products en Doe Canyon es la única del mundo que extrae helio de una corriente de gas compuesta principalmente de dióxido de carbono. El helio de estas instalaciones refuerza y diversifica nuestra cadena de suministro, garantizando una entrega fiable del producto a nuestros clientes en todo el mundo.

Nuestra estrategia digital

El uso innovador de datos y tecnología es fundamental para nuestra competitividad a largo plazo. Los utilizamos como motor para impulsar la seguridad, la simplicidad, la rapidez y la autoconfianza que nos permiten lograr los objetivos de nuestra compañía. Estos son algunos ejemplos de cómo estamos avanzando en el uso de datos y tecnología.

ap0143-customer-support
Siempre con nuestros clientes

La aplicación y el portal MyCarburosSM responde en un solo paso a todas las necesidades de nuestros clientes, ofreciéndoles toda la información sobre su inventario de botellas, documentación clave, con la posibilidad de realizar pedidos online. También ofrecemos el sistema Air Products Process Intelligence, que utiliza sensores y tecnología inalámbrica para proporcionar información sobre los parámetros clave del proceso, ayudando a mejorar la eficiencia, reducir el consumo de gas y minimizar las paradas de las operaciones.

ap0173-yield
Mejora de nuestro rendimiento

Estamos utilizando tecnologías informáticas y digitales novedosas, como el modelado avanzado; ciencias de los datos, incluido el aprendizaje automático; y optimización en tiempo real, para impulsar una productividad de cambio vertiginoso. Por ejemplo, supervisamos alrededor de 400 plantas operativas en todo el mundo a través de nuestra plataforma ProcessMD™, patentada y desarrollada internamente. Mediante el uso de análisis y modelos avanzados, ProcessMD nos permite operar eficazmente en tiempo real, reducir el consumo de energía, aumentar la producción y reducir las pérdidas de ventilación. También utilizamos monitorización y análisis en la carretera para mejorar la seguridad y el rendimiento en nuestros trayectos.

0728-clock-2
Conexión a tiempo real

Utilizamos dispositivos de mano digitales modernos con aplicaciones inteligentes y conectadas que permiten a nuestros equipos realizar negocios en tiempo real cuándo y dónde lo necesiten, tanto si mantienen equipos en nuestras plantas, revisan información e informes de ventas o realizan transacciones con nuestros clientes.

ap0120-devices
Embracing the Future of Work

For both our current and future employees, we continue to evaluate new digital and automation tools that will be critical for the  future of work and the digital workplace of tomorrow, including mobility, artificial intelligence and machine learning systems, and immersive experiences through augmented and virtual reality tools for enhanced training.