Carburos home Non-refillable cylinders - light, convenient and easy to use. Your mixtures, everywhere with no hassle at all.

Preguntas más frecuentes

 

Q: ¿Qué son las botellas no recargables?

Las botellas no recargables o desechables son un nuevo método para el suministro de gases especiales de Carburos Metálicos. Son sumamente portátiles y fáciles de usar, por lo que resultan perfectas para aplicaciones como comprobación funcional de equipos de detección de gases, calibración de instrumentos, uso en laboratorio y aplicaciones sobre el terreno.

Como todos los gases de calibración fabricados por Carburos Metálicos, estas botellas no recargables se suministran con un certificado de análisis compatible con la ISO 6141 a efectos de trazabilidad. La solución completa la conforman una serie de accesorios y equipos de control de gases fáciles de usar.

Q: ¿Qué mezclas de gases están disponibles con las botellas no recargables?

Carburos Metálicos suministra toda una selección de mezclas en botellas no recargables. En existencias hay disponibles gran cantidad de mezclas comunes usadas en la detección de gases, análisis de gases producidos en vertederos, análisis de la atmósfera de los alimentos, detección de fugas de refrigerante y cromatografía de gases.

Q: ¿Qué es la prueba funcional?

En aplicaciones de detección de gases, cada vez resulta más importante realizar comprobaciones funcionales periódicas para confirmar el funcionamiento de un instrumento, especialmente en sistemas de alarmas portátiles. Es lo que se conoce como pruebas funcionales.

Numerosos instrumentos de detección de gases fallan poniendo en riesgo la seguridad, y los instrumentos portátiles son especialmente vulnerables debido a la naturaleza de su uso. Si un detector falla de forma repentina, no hay ninguna alarma que nos alerte, de modo que un escape de gas o la formación de una atmósfera peligrosa podrían pasar inadvertidos. Estas pruebas suele realizarlas el operador usando el equipo de detección de gases, y no un técnico en un taller de calibración.

Esta situación ha propiciado el desarrollo de estaciones de pruebas centralizadas o "estaciones de pruebas funcionales", donde los operadores pueden probar rápidamente sus equipos. Estas estaciones pueden incluir gases de prueba de botellas recargables convencionales o no recargables. Si bien, muchos operadores probarán sus detectores de gas directamente usando botellas no recargables para mayor comodidad.

Q: ¿Qué ventajas tiene usar bombonas no recargables en lugar de las botellas recargables tradicionales?

La principal ventaja es la movilidad, que permite realizar la calibración sobre el terreno, en el taller o el laboratorio. Son fáciles de usar porque no hacen falta herramientas para conectar el equipo de control de gases a la bombona. No hay gastos de alquiler ni comisiones por servicio mensuales, por lo que se reducen los costes y la complejidad asociados a la tenencia de gases de calibración en las instalaciones. Los gastos de transporte de las botellas no recargables también suelen ser inferiores a las de las botellas convencionales.

Q: ¿Qué capacidad tienen las botellas?

Hay cuatro tipos de botellas no recargables. La de mayor volumen tiene capacidad para 110 litros de gas. La más pequeña, es una botella tipo aerosol con capacidad para 10 litros de gas. Comparela con la capacidad de una botella recargable tradicional de 50 litros, rellenada a 200 bares, que suponen 10.000 litros de gas. Las botellas no recargables son perfectas cuando se necesitan gases en cantidades más pequeñas.

Q: ¿Cuántas pruebas funcionales pueden hacerse con una botella?

Existen diferentes factores que afectan al número de pruebas funcionales que pueden hacerse con una botella no recargable. Entre estos factores se incluyen:

  • El caudal de gas que necesita el instrumento. El fabricante del instrumento suele recomendar el caudal óptimo en sus procedimientos de funcionamiento. La selección de un regulador de caudal fijo adecuado permite maximizar el número de pruebas funcionales que pueden realizarse con una botella.
  • El uso de un regulador de caudal bajo demanda con instrumentos equipados con bombas internas optimiza aún más el proceso. Estas unidades limitan el caudal de gas según la demanda del instrumento. De esta forma se evitan las pérdidas de gas y la necesidad de instalar piezas en T.
  • Usar materiales compatibles con el regulador y mantener la longitud de los conductos lo más corta posible acelera los tiempos de respuesta de los instrumentos. Existen reguladores de acero inoxidable disponibles para mezclas con componentes reactivos como el ácido sulfhídrico. Carburos Metálicos proporciona un tubo de corta longitud compatible con cada regulador para garantizar los mejores resultados.
  • Otros factores que afectan al número de pruebas funcionales son los tiempos de respuesta de los instrumentos y la tecnología de los sensores. Estas características se pueden encontrar en el manual de los fabricantes.
  • Muchos fabricantes ofrecen estaciones de acoplamiento de los instrumentos, que permiten automatizar los procedimientos de pruebas funcionales o de calibración y que reducen al mínimo el uso de los gases.

La botella de más capacidad de la gama de Carburos Metálicos tiene 110 litros. Un instrumento con un tiempo de respuesta de 10 segundos con un caudal fijo de gas de 1,0 litro por minuto podría realizar hasta varios cientos de pruebas con esta botella.

Q: ¿Existen cargos relacionados con el alquiler de botellas no recargables?

No existen cargos de alquiler asociados con las botellas no recargables.

Q: ¿Cuáles son los valores de LEI de los componentes inflamables?

"LIE" es el límite inferior de explosividad de un gas, que es una característica importante de los componentes inflamables en el campo de la detección de gases. Los usuarios que deseen probar los sensores de gases inflamables deben tener en cuenta la existencia de más de un estándar para determinar el límite inferior de explosividad de los componentes inflamables. Se suelen mencionar las normativas ISO 10156:2010 e IEC 60079-20:2000 en diferentes sectores industriales y en diferentes partes del mundo. Para la mayoría de los componentes, los valores de LEI son los mismos, pero existen algunas diferencias importantes. Como estas normativas internacionales se revisan y actualizan eventualmente, asegúrese de realizar el pedido de la mezcla de gases correcta, solicitando el nivel de porcentaje de volumen, ya que en algunos casos, la solicitud de un porcentaje de LEI puede resultar ambigua.

Carburos Metálicos
Para obtener más información, póngase en contacto con nosotros en:
oferta@carburos.com
T 93 290 26 00

Documentación

Herramienta de reciclaje
Descargar PDF (149 KB)

Botellas desechables
Download PDF (1 MB)