Go to Home Page

Recocido para bobinas de aluminio

Nitrógeno para un recocido seguro y eficaz de bobinas de aluminio

El uso de una atmósfera de nitrógeno para el recocido de bobinas de aluminio elimina el riesgo de explosión debido a la volatilización de los aceites laminares. El nitrógeno también evita que la superficie del aluminio se oxide durante el recocido, y puede reducir las manchas causadas cuando los aceites de laminación se oxidan en la superficie del metal, provocando rechazos. La calidad uniforme y mejorada de la atmósfera también da como resultado una menor oxidación de los bordes, aumentando el rendimiento del metal.

El nitrógeno se ha convertido en la atmósfera de recocido de bobinas preferida frente a las atmósferas generadas exotérmicamente, que son tóxicas (contienen CO), combustibles, y, potencialmente, con altos costes de mantenimiento y pérdidas de producción debido a averías.

Carburos Metálicos te recomendará la opción óptima de suministro de nitrógeno, incluido el caudal, la pureza y el modo de suministro para tus necesidades específicas de operación de recocido de bobinas de aluminio. Podemos diseñar un sistema para regular el caudal con alarmas de desviación del nivel de oxígeno, para la optimización de tus procesos y del uso de nitrógeno

Sistemas diseñados para optimizar el proceso de recocido:

Seguridad

Concentraciones de oxígeno controladas por debajo de los límites explosivos de la mezcla de aire-combustible

Fiabilidad

Esencialmente, no hay tiempo de inactividad asociado con el suministro de nitrógeno líquido o la generación de gas in situ con reserva de líquido

Rentabilidad

El caudal de nitrógeno solo es alto en momentos críticos; se lleva a cabo un análisis de oxígeno in situ y control de retroalimentación de circuito cerrado

Calidad

Calidad atmosférica constante con funciones de recopilación de datos y detección de fugas

Ventajas demostradas

Las atmósferas de nitrógeno para el recocido de bobinas tienen importantes ventajas frente a las atmósferas generadas por energía exotérmica, entre ellas:

  • Mejora del control del proceso para obtener una calidad de producto más homogénea
  • No se requiere capital inicial
  • No requiere mantenimiento
  • Sin tiempos de parada
  • Mayor seguridad, al eliminar riesgos
  • No se requiere una formación especializada para el operador
  • Capacidad de aumento del caudal de forma puntual para una purga rápida del horno (tiempos de ciclo reducidos)
  • Eliminación de la acumulación de hollín, lo que da lugar a un interior de horno más limpio
  • Más espacio disponible en la zona del horno

Generadores de nitrógeno criogénico PRISM®

Nuestra gama de generadores de nitrógeno incluye tecnologías criogénicas, de adsorción y de membrana. Podemos satisfacer todos los requisitos típicos de caudal, presión y pureza, proporcionando un suministro de gas muy fiable con un ahorro global en comparación con el nitrógeno líquido suministrado.

PRISM® Sistemas de generación de nitrógeno criogénico (en inglés)

PRISM® Generadores de nitrógeno criogénico - Serie HN (en inglés)

PRISM® Generadores de nitrógeno criogénico - Serie TN (en inglés)

Solicitar presupuesto

Cuenta con la experiencia de Carburos Metálicos

Nuestros expertos te ayudarán a determinar cómo maximizar los beneficios de las atmósferas de nitrógeno en el proceso de recocido de bobina de aluminio.

Contacta con nosotros

CENTRO DE RECURSOS