El uso de una atmósfera de nitrógeno para el recocido de bobinas de aluminio elimina el riesgo de explosión debido a la volatilización de los aceites laminares. El nitrógeno también evita que la superficie del aluminio se oxide durante el recocido, y puede reducir las manchas causadas cuando los aceites de laminación se oxidan en la superficie del metal, provocando rechazos. La calidad uniforme y mejorada de la atmósfera también da como resultado una menor oxidación de los bordes, aumentando el rendimiento del metal.
El nitrógeno se ha convertido en la atmósfera de recocido de bobinas preferida frente a las atmósferas generadas exotérmicamente, que son tóxicas (contienen CO), combustibles, y, potencialmente, con altos costes de mantenimiento y pérdidas de producción debido a averías.
Carburos Metálicos te recomendará la opción óptima de suministro de nitrógeno, incluido el caudal, la pureza y el modo de suministro para tus necesidades específicas de operación de recocido de bobinas de aluminio. Podemos diseñar un sistema para regular el caudal con alarmas de desviación del nivel de oxígeno, para la optimización de tus procesos y del uso de nitrógeno