
Estamos construyendo el reformador de metano a vapor (SMR) más grande de nuestra historia en Texas City, Texas. El nuevo SMR suministrará hidrógeno para la nueva planta de producción de amoníaco de la Costa del Golfo y se conectará a la tubería de hidrógeno de Air Products, extendiéndola desde la ciudad de Texas hasta Baytown. El proyecto marca varios hitos para la empresa, entre ellos:
Director ejecutivo, división de Gases de Proceso
Como proveedor líder mundial del sector de la refinación durante más de 70 años, hemos estado ayudando a las refinerías de todo el mundo a operar de forma más inteligente, limpia y económica a través de nuestra experiencia, conocimientos técnicos y soluciones innovadoras.
Air Products ha construido, posee y gestiona un complejo de gases industriales a escala mundial que produce hidrógeno, nitrógeno, oxígeno y vapor dentro del proyecto de expansión de la refinería integrada de la refinería Kochi de BPCL, ubicada en la India. Los gases industriales fabricados en el complejo permiten a BPCL aumentar la capacidad de refinación en casi dos tercios, de 190.000 a 310.000 barriles por día, a la vez que producen combustibles más limpios que cumplen con las especificaciones Euro-IV / Euro-V.
El complejo de gases industriales de Kochi es el más grande de su tipo en términos de inversión y alberga una de las plantas de HyCO (monóxido de carbono / hidrógeno) más eficientes y flexibles de la flota de plantas global de Air Products. La planta tecnológicamente avanzada, construida utilizando nuestra tecnología patentada, incorpora características de seguridad de vanguardia que también ofrecen fiabilidad y rendimiento medioambiental. Un aspecto destacado de la planta es que la turbina de gas está integrada en el diseño de los reformadores de metano de vapor doble. Estos son los primeros reformadores de metano de vapor doble diseñados y fabricados por Air Products con una capacidad combinada de 16,4 toneladas por hora de producción de hidrógeno.
Esta instalación de categoría mundial tardó más de 10 millones de horas-hombre en construirse sin incidentes de seguridad, lo que representa la verdadera excelencia en la ejecución del proyecto.