Animated loader dots14ComingSoonAnimated loader dots
Air Products joint venture with Lu'An

Gasificación

Tras más de 40 años de experiencia en gasificación, Air Products, grupo al que pertenece Carburos Metálicos, se ha convertido en un importante proveedor de soluciones llave en mano para convertir hidrocarburos en gas de síntesis (syngas), con el que desarrollar productos de gran valor y energía. Contamos con tecnologías de gasificación probadas que utilizan diversas materias y las convierten en gas de síntesis, que puede ser utilizado posteriormente en diversos sectores.

Experiencia y tecnología demostrada

Contamos con la experiencia operativa y las instalaciones necesarias para procesar y producir una amplia gama de productos. Además, podemos ofrecer la tecnología de gasificación líder del sector

ap0129-glass-and-minerals
Hidrocarburos sólidos

Gasificación de alta eficiencia y fiabilidad de hidrocarburos sólidos, como carbón, coque de petróleo o biomasa. Tenemos décadas de experiencia en plantas de transformación de carbón en productos químicos, combustibles sintéticos o energía

0883-chemicals
Hidrocarburos líquidos

Grandes plantas de reformado de metano a vapor de alta eficiencia para la producción de gas de síntesis o hidrógeno, con capacidades que van desde 1.000 scf/d hasta 100 millones scf/d para la desulfuración y mejora de combustibles o el suministro de combustible de hidrógeno para movilidad

ap0013-syngas
Hidrocarburos gaseosos

Plantas de reformado de metano a vapor de clase mundial y alta eficiencia que proporcionan gas de síntesis y / o hidrógeno desde unos modestos 1.000 scf / d a 100 millones scf / d a gran escala para la desulfuración y mejora de combustibles o suministro de hidrógeno para vehículos de pila de combustible.

Bill Karlson

Executive Director, Technology

Estamos aportando experiencia en megaproyectos y ofreciendo a nuestros clientes la oportunidad de subcontratar su producción de gas de síntesis, tal como hicimos con los gases atmosféricos hace más de siete décadas, y con el hidrógeno para las refinerías. En ambos casos, hoy mantenemos nuestra posición de liderazgo.  

Excelencia operativa en los megaproyectos de China

Cuando Lu'an, una empresa líder de energía limpia de China, necesitó un socio para su proyecto de gasificación a escala mundial en la ciudad de Changzhi, provincia de Shanxi, en China, recurrieron a nosotros. El megaproyecto, que comprende cuatro grandes unidades de separación de aire, cuatro gasificadores y dos sistemas de limpieza de gas de síntesis, respalda uno de las iniciativas más importantes de energía limpia de China.

Las cuatro ASU construidas por Air Products se combinan para suministrar más de 10.000 toneladas por día (TPD) de oxígeno y más de 6.000 TPD de nitrógeno a las instalaciones de Changzhi. Los gasificadores, cuatro de los mayores y más eficientes del mundo, emplean tecnología de gasificación Air Products para convertir el carbón en productos químicos. Cada gasificador convierte alrededor de 3.000 TPD de carbón en gas de síntesis que Lu'an purifica y convierte en combustible limpio para el transporte.

El equipo de Air Products puso la planta de gasificación en funcionamiento en un tiempo récord, gracias a nuestra experiencia en ingeniería y excelencia operativa, consolidándonos aún más como la principal empresa de gasificación del mundo.

Últimos proyectos de gasificación

Air Products is a premier provider of turnkey solutions to convert hydrocarbon feedstock into synthesis gas for high-value products and power. Our proven gasification technologies take a full range of lower-value feedstocks and convert them in a lower-emission manner into syngas, which is then used by our customers to make higher-value products.

Saudi Aramco, Jazan Economic City, Saudi Arabia
Lu'An Clean Energy Company, Changzhi City, Shanxi Province, China
Jiutai New Material Co. Ltd, Hohhot, China
Yankuang Group, Yulin City, Shaanxi Province, China
Debang Group, Xuwei National Petrochemical Park, Lianyungang City, Jiangsu Province, China

Un logro histórico: el mayor complejo de gases industriales del mundo se encuentra en Arabia Saudí

Nos hemos ganado nuestra reputación de ejecutar con éxito la ingeniería, construcción y operación de proyectos a gran escala para clientes de todo el mundo. Encabezando esta lista de megaproyectos se encuentra el mayor complejo de gas industrial del mundo.

Ubicada en Jazan, Arabia Saudí, la instalación suministra 20.000 TPD de oxígeno y 55.000 TPD de nitrógeno a la refinería de Aramco para su ciclo combinado de gasificación. A pesar de un entorno complejo, gracias a la coordinación y al enorme esfuerzo llevado a cabo por equipos de ingeniería Air Products de todo el mundo, el proyecto se completó a tiempo, sin ningún incidente con baja registrado tras 25 millones de horas de trabajo.