Go to Home Page

Hidrógeno (H₂)

La combustión más limpia y el combustible más eficaz

El hidrógeno existe de forma natural en la Tierra, pero en su forma elemental no se encuentra en grandes cantidades, por lo que se produce industrialmente de varias maneras. Con diferencia, el método más común consiste en el reformado con vapor de metano (SMR), donde el vapor reacciona ante el gas natural (metano) a temperaturas muy altas para producir gas de síntesis (una mezcla de hidrógeno y monóxido de carbono). El gas de síntesis puede procesarse para convertir el monóxido de carbono mediante una reacción con vapor para producir más hidrógeno. También se puede producir hidrógeno usando combustibles fósiles, como el petróleo y el carbón, por gasificación o con procesos de electrólisis del agua.

El hidrógeno se puede utilizar como combustible por combustión o con una pila de combustible de hidrógeno. El sector aeroespacial utiliza hidrógeno como combustible para los cohetes. Las refinerías de petróleo utilizan hidrógeno para producir combustibles de transporte con menor contenido de azufre y una combustión más limpia, reduciendo así la contaminación del aire. En metalurgia se usa hidrógeno para reducir los óxidos metálicos y evitar la oxidación durante los procesos de tratamiento térmico.

El hidrógeno se utiliza para reducir las atmósferas en la fabricación de semiconductores. En los sectores químico, farmacéutico y alimentario, los procesos de hidrogenación se utilizan para combinar moléculas de hidrógeno con otros compuestos (por ejemplo, aceites y grasas) y así ayudar a ampliar el tiempo de conservación, modificar propiedades o realizar transformaciones altamente selectivas.

En el sector del hidrógeno para movilidad, los vehículos de pila de combustible utilizan hidrógeno para alimentar un motor eléctrico. En la producción de vidrio plano o flotante, se utilizan mezclas de nitrógeno e hidrógeno para purgar y capturar cualquier molécula de oxígeno que esté presente en el proceso, evitando así la oxidación y los defectos del vidrio.

Carburos Metálicos suministra hidrógeno en estado líquido o como gas comprimido, en diversos grados de pureza y mediante distintas formas de suministro, gracias a nuestra red de tuberías, plantas de fabricación e instalaciones de envasado.

Air Products, grupo al que pertenece Carburos Metálicos es el proveedor de hidrógeno líder mundial

  • Amplia red de suministro por tubería
  • Clave en la producción de energía global
  • Desarrollo de plantas in situ a gran escala
  • El mayor productor mundial de hidrógeno para refinerías de petróleo
  • Líder en el desarrollo de infraestructuras de repostaje de hidrógeno
  • Líder del sector en seguridad
  • Excelente servicio al cliente
Descargar el artículo Powerhouse Hydrogen

Hidrógeno para movilidad: JUNTOS creamos un futuro más limpio

El mayor propósito de Air Products, grupo al que pertenece Carburos Metálicos, es abordar la necesidad mundial de energía y materiales limpios a la vez que se reduce el impacto medioambiental. El hidrógeno es clave para afrontar estos retos, y nuestras soluciones de hidrógeno para movilidad H2fM® cubren toda la cadena de valor del repostaje de hidrógeno.

Crear un futuro más limpio requiere experiencia, inversión e innovación a escala mundial. Tenemos la tecnología, la experiencia, el capital y la ambición de ser los primeros en llevar la economía del hidrógeno a todos los ámbitos.

MÁS INFORMACIÓN

¿Cómo puede ayudarte Carburos Metálicos con tu suministro de hidrógeno?

Suministro por tubería

Puedes conectarte a uno de nuestros sistemas de tuberías para el suministro de grandes volúmenes de hidrógeno o para un suministro flexible

Servicios para operaciones puntuales o de emergencia

Los servicios de operaciones puntuales de hidrógeno de Carburos Metálicos proporcionan un suministro rápido y fiable de hidrógeno de alta calidad

Tecnología puntera de generación de hidrógeno in situ

Los equipos de producción de hidrógeno in situ de Carburos Metálicos proporcionan un suministro de hidrógeno fiable a bajo coste.

Entregas de gases licuados y sistemas de almacenamiento

Las entregas de gases licuados y los sistemas de almacenamiento proporcionan una opción segura y fiable de suministro de hidrógeno de alta pureza

Infraestructura de repostaje de hidrógeno

Somos líderes en el desarrollo de equipos y servicios de energía con hidrógeno

Botellas con la tecnología líder

Botellas y bloques de 200 bar y 300 bar de gases especiales o para uso industrial

Botella de Hidrógeno con tecnología BIP®

La máxima pureza de gases

Botella con tecnología Integra®

Más pequeña, más ligera, más fácil de manejar y, a menudo, dura más que las botellas convencionales para soldadura TIG de acero inoxidable austenítico

Plantas de hidrógeno a gran escala

Desarrollo de grandes plantas

¿Estás interesado en usar hidrógeno en tu aplicación?

CONTACTA CON NOSOTROS

Pregunta al experto

“Mi proceso requiere hidrógeno a alta presión, ¿cuál es la forma de suministro más adecuada?”
Nuestros ingenieros pueden evaluar fácilmente tus procesos y recomendarte el modo de suministro óptimo, además, Carburos Metálicos está en una posición única, ya que podemos disponer de nuestra tecnología patentada de Compresión de Hidrógeno Criogénico (CHC) para conseguir la máxima eficiencia, normalmente alrededor de entre 50.000 a 1 millón de scf/día.

¿Podría la generación de hidrógeno in situ ahorrarte dinero?

Un diseño superior consigue resultados:

  • Suministro rentable de hidrógeno
  • Alta fiabilidad mediante la supervisión en tiempo real a través de centros de servicios operativos globales
  • Flexibilidad, gracias a un diseño compacto y modular
  • Rápido arranque inicial y en caliente
  • Largo tiempo de funcionamiento con procesos y componentes de calidad demostrada
  • Formación y asistencia operativa continua basada en la experiencia del líder en generación de hidrógeno
Descargar el catálogo sobre los sistemas PRISM® de generación de hidrógeno

Formas de suministro

Carburos Metálicos puede ayudarte a determinar la forma de suministro más económica para tu aplicación y ubicación geográfica concretas. Los gases industriales normalmente se suministran en forma gaseosa y líquida mediante diversos sistemas de suministro

Suministro de gases licuados

Entregado por camiones y almacenado en tus instalaciones en depósitos de líquido criogénico o como botellas de gas comprimido a alta presión, en función del volumen, la presión deseada, el grado de pureza, caudal necesario y patrón de funcionamiento.

Botellas

La solución tradicional para el suministro de pequeños volúmenes de gas. Disponemos de una gran variedad de tamaños de botellas, en distintas presiones y grados de pureza en una amplia gama de gases y mezclas de gases. Para volúmenes más grandes, podemos suministrar bloques de botellas.

Generación de hidrógeno in situ

La generación de gas in situ ayuda a los clientes preocupados por la sostenibilidad a reducir su huella de carbono, aumentar la eficiencia energética y el rendimiento, mejorar la calidad del producto final y su impacto medioambiental. 

Suministro por tubería

Ubicadas en algunas de las mayores instalaciones industriales de todo el mundo, las tuberías ofrecen a los clientes que requieren grandes volúmenes de gas una serie de ventajas, incluido un suministro fiable, seguro, flexible y rentable.

Tecnologías de recuperación de H2

Las tecnologías PRISM® de membrana y adsorción por oscilación de presión (PSA) se utilizan para recuperar hidrógeno de las corrientes de gas que contienen H2 presentes en muchas refinerías y plantas químicas. Nuestros especialistas del sector pueden ayudarte a evaluar qué tecnología es mejor para tus operaciones.

Más información sobre nuestras membranas PRISM® y tecnologías PSA de purificación de hidrógeno.  technologies.

Archivo de SDS

ARCHIVO DE SDS

CENTRO DE RECURSOS