
La producción de biocombustibles y la generación de biocalor y bioenergía presentan retos específicos para los desarrolladores y operadores de proyectos. Carburos Metálicos dispone de una amplia variedad de gases, tecnologías y experiencia en ingeniería que pueden ayudar a mejorar la productividad, la rentabilidad y la seguridad de muchos procesos bioenergéticos. Tanto si participas en una operación en curso como si estás desarrollando un proyecto nuevo, nosotros podemos ayudarte. Al ser uno de los principales proveedores mundiales de oxígeno, nitrógeno, hidrógeno y otros gases industriales, podemos aplicar nuestros conocimientos para que consigas un mayor éxito.
El nitrógeno es un gas inerte y no inflamable que puede sustituir al aire que se encuentra en los depósitos y las tuberías de biomasa, que es inflamable. También en los de otros materiales de desecho. El suministro de nitrógeno también es una forma excelente de introducir material en los procesos de pirólisis, que no pueden exponerse al oxígeno.
La inertización o la protección con atmósfera de nitrógeno reduce el riesgo de incendios y explosiones y, a menudo, implica la reducción de las primas de seguros. Además, al mantener la humedad alejada, se minimizan la corrosión del equipo y la oxidación del producto. El uso de nitrógeno en proyectos de biodiesel (FAME) es muy común. Nuestros ingenieros pueden ayudarte a definir el mejor sistema de inertización o protección con nitrógeno para satisfacer tus necesidades.
Nitrógeno: una capa protectora de seguridad para el sector químico
Los combustibles diésel renovables se producen por hidrogenación de bio-aceites (entre ellos, aceites vegetales, grasas animales, aceites de algas y de pirólisis) en hidrocarburos parafínicos. Las refinerías de petróleo actuales pueden coprocesar o mezclar combustibles renovables con combustibles procedentes del petróleo durante el hidrotratamiento, para crear una mezcla de gasóleo renovable. Hay instalaciones que pueden producir gasóleo 100% renovable para utilizarlo directamente o para mezclarlo con gasóleo procedente de petróleo, creando así una mezcla de gasóleo renovable.
Carburos Metálicos puede suministrar hidrógeno mediante diversas formas de suministro, para satisfacer los requisitos específicos de volumen, presión y composición. Además, contamos con tecnología de membrana avanzada que permite recuperar hidrógeno de los gases residuales de una biorrefinería.
Sistemas de generación de hidrógeno PRISM®
Sistema criogénico de compresión de hidrógenoPodemos ayudarte a diseñar sistemas de prevención y extinción de incendios para silos de biomasa, utilizando nuestro modelado de dinámica de fluidos computacional avanzado y tecnologías patentadas. Partiendo de nuestro exitoso diseño de sistemas de inertización con nitrógeno en el sector de pellets de madera y afines, podemos optimizar el diseño de los silos y mejorar su seguridad ante incendios.
El Laboratorio de Reacciones con Hidrógeno de Carburos Metálicos está diseñado para fomentar la innovación y la productividad en los procesos de nuestros clientes que implican reacciones de hidrogenación. Cuenta con nuestros ingenieros para mejorar la calidad de tus productos y reducir los costes de producción mediante la identificación de la presión, la temperatura y la proporción de hidrógeno óptimas para tus materias primas concretas y tu catalizador específico.
Las membranas para la separación de hidrógeno de los gases residuales de la biorrefinería presentan ventajas respecto a otras tecnologías de separación, como un menor consumo de energía y un escalado más fácil. Las membranas PRISM® de Carburos Metálicos permiten una recuperación del hidrógeno con un bajo coste. De dimensiones reducidas y sin piezas móviles, lo que minimiza los costes de mantenimiento. Además, son fáciles de instalar y utilizar. Carburos Metálicos tiene una amplia experiencia en sistemas de membrana, incluido nuestro equipo PRISM® de membranas de hidrógeno.
Los gases de Carburos Metálicos, normalmente suministrados en forma gaseosa o licuada, permiten a nuestros clientes de una amplia gama de sectores mejorar su rendimiento medioambiental, la calidad de sus producto y su productividad.
Es muy valorado por sus propiedades reactivas y protectoras. Se utiliza en muchos sectores, como la electrónica, alimentación, vidrio, productos químicos, entre otros, por sus propiedades únicas para mejorar la calidad, optimizar el rendimiento y reducir costes.
Además de su uso como gas respiratorio para aplicaciones sanitarias, sus propiedades, fuertemente oxidantes, benefician a muchos sectores industriales, al mejorar los rendimientos, optimizar procesos, reducir costes y la huella de carbono, en comparación con otros combustibles.
Útil en fase gas por sus propiedades inertes, y como líquido para refrigeración y congelación. Prácticamente cualquier sector puede beneficiarse de sus propiedades únicas para mejorar los resultados, optimizar el rendimiento y hacer que las operaciones sean más seguras.
Nuestros equipos globales de especialistas en aplicaciones usarán sus conocimientos del sector y las aplicaciones para ofrecerte la solución tecnológica o de suministro de dióxido de carbono, líquido o comprimido, que responda a tus necesidades específicas.
Entregado por camiones y almacenado en tus instalaciones en depósitos de líquido criogénico o como botellas de gas comprimido a alta presión, en función del volumen, la presión deseada, el grado de pureza, caudal necesario y patrón de funcionamiento.
La generación de gas in situ ayuda a los clientes preocupados por la sostenibilidad a reducir su huella de carbono, aumentar la eficiencia energética y el rendimiento, mejorar la calidad del producto final y su impacto medioambiental.
Los separadores de membrana PRISM® generan gas in situ para aplicaciones como generación de nitrógeno, deshidratación de aire, recuperación de hidrógeno, mejora de biogás y generación de aire enriquecido con oxígeno.
Suministro de gases industriales puntuales o de emergencia para puestas en marcha, puntas de demanda, mantenimiento planificado o no planificado y paradas de planta o revisiones de tuberías.
Air Products, grupo al que pertenece Carburos Metálicos, posee y opera más de 300 plantas de separación de aire en más de 40 países de todo el mundo, en todo tipo de aplicaciones. Además de nuestras propias instalaciones, hemos diseñado y construido más de 1000 plantas de separación de aire en todo el mundo.
Carburos Metálicos ofrece miles de productos y servicios a una gran variedad de sectores. Nuestra capacidad y experiencia nos han permitido desarrollar una comprensión más profunda de las necesidades de estos sectores y de sus particularidades. En esta sección te proporcionamos la información que consideramos más relevante para ti, pero dispones de más en las páginas de otros sectores relacionados. Te proporcionamos este listado para tu comodidad. Puedes hacer clic en "Sectores", en la barra de navegación superior para obtener una lista completa.