Los gases raros, también conocidos como gases nobles, son los elementos más inertes y no reactivos conocidos por el hombre. Se encuentran en concentraciones muy bajas en el aire (0,001818% neón, 0,000114% kriptón y 0,0000087% xenón) y se producen en unidades de separación de aire (ASU). Debido a sus propiedades químicas únicas, los expertos han encontrado aplicaciones muy innovadoras e interesantes para ellos.
La mayoría de los gases raros son muy estables, por lo que su energía de ionización es muy alta. Esto los hace muy útiles como fuentes de haces de iones para limpiar, cortar o soldar materiales. Otra propiedad es su capacidad única de producir luz brillante, que puede tener la forma de un láser (láser de neón o helio) o fuentes de luz (xenón). Por último, son gases muy pesados y densos, por lo que se utilizan en motores de propulsión o en el aislamiento de ventanas.
Carburos Metálicos dispone de gases raros y mezclas de gases raros en diversos grados de pureza, concentración y formas de suministro gracias a nuestra red global de instalaciones de almacenamiento y envasado.