Go to Home Page

Energía

Gases y tecnología para mejorar la eficacia y la seguridad

Carburos Metálicos, como compañía gasista, lleva décadas apoyando al sector energético. Si quieres generar electricidad a partir de carbón, gas natural, petróleo o energías renovables, las soluciones de gases industriales de Carburos Metálicos, con nuestras avanzadas tecnologías de separación, pueden ayudarte a mejorar tu eficiencia energética y la seguridad de tu planta de generación de energía, mejorando tanto la capacidad como el ahorro de costes.

  • Evitar o apagar incendios en sistemas de manipulación de sólidos con dióxido de carbono y nitrógeno
  • Mejorar la seguridad mediante la inertización de elementos inflamables usando un gas inerte, como nitrógeno o dióxido de carbono
  • Aumentar el rendimiento y quemar materiales a temperaturas más altas mediante la adición de oxígeno a la corriente de aire de la caldera
  • Aumentar la potencia generada sin cambiar la entrada de vapor, mediante el uso de hidrógeno para la refrigeración del generador de turbina

Cuenta con la experiencia de Carburos Metálicos

Cuenta con nuestros ingenieros de aplicaciones para encontrar formas de mejorar la eficiencia energética y la seguridad de tus instalaciones.

CONTACTA CON NOSOTROS

Gases

Los gases de Carburos Metálicos suelen ser suministrados en estado líquido o gas y permiten a los usuarios de una amplia de sectores mejorar su rendimiento medioambiental, la calidad de sus productos y su productividad.

Dióxido de carbono

Nuestros equipos globales de especialistas en aplicaciones usarán sus conocimientos del sector y las aplicaciones para ofrecerte la solución tecnológica o de suministro de dióxido de carbono, líquido o comprimido, que responda a tus necesidades específicas.

Hidrógeno

Es muy valorado por sus propiedades reactivas y protectoras. Se utiliza en muchos sectores, como la electrónica, alimentación, vidrio, productos químicos, entre otros, por sus propiedades únicas para mejorar la calidad, optimizar el rendimiento y reducir costes.

Nitrógeno

Útil en fase gas por sus propiedades inertes, y como líquido para refrigeración y congelación. Prácticamente cualquier sector puede beneficiarse de sus propiedades únicas para mejorar los resultados, optimizar el rendimiento y hacer que las operaciones sean más seguras.

Oxígeno

Además de su uso como gas respiratorio para aplicaciones sanitarias, sus propiedades, fuertemente oxidantes, benefician a muchos sectores industriales, al mejorar los rendimientos, optimizar procesos, reducir costes y la huella de carbono, en comparación con otros combustibles.

Suministro puntual de gas

Durante décadas, nuestros clientes han confiado en nuestros Servicios de Operaciones Puntuales para conseguir un suministro temporal de gas seguro, fiable y rápido. Cuando necesitas suministro de gases industriales a corto plazo o de emergencia, especialmente durante cambios o puesta en marcha de equipos, picos de máxima demanda, actividades de mantenimiento planificadas o no, es imprescindible una respuesta rápida para poder seguir funcionando y mantener tu productividad. 

MÁS INFORMACIÓN