Go to Home Page

Enriquecimiento de la atmósfera de invernaderos con CO₂

Mantén los niveles de CO₂ donde los necesites, incrementando así el rendimiento de tus cultivos

¿Deseas aumentar la producción de tus cultivos en invernadero? ¿O estás pensando en empezar a cultivar y cosechar antes, adelantando la temporada?

La asimilación de CO₂ es clave para el proceso de fotosíntesis que estimula el crecimiento de los cultivos. Dentro del invernadero, cuando el consumo de CO₂ de las plantas es mayor que el suministrado a través de las aberturas del invernadero, la concentración de CO₂ disminuye por debajo del nivel atmosférico (350 ppm). Esto limita el proceso de fotosíntesis y el correspondiente crecimiento de la planta.

Por lo tanto, mantener el CO₂ atmosférico en tu invernadero en un nivel óptimo supondrá una mejora de su rendimiento (aumento de hasta 20% - 40%).

Tanto si necesitas un sencillo programa de enriquecimiento con CO₂ como si quieres aplicar una estrategia de enriquecimiento dinámico, nuestros expertos pueden ayudarte a conseguir la concentración idónea de CO₂ para que tus plantas se desarrollen, independientemente del tiempo que haga en el exterior.

Creamos un Futuro más Limpio para la Agricultura

¿Por qué optimizar los niveles de CO₂ atmosférico en tu invernadero?

  • Aumenta considerablemente la eficacia fotosintética de las plantas y el rendimiento del cultivo
  • Evita paradas vegetativas durante los momentos de máxima radiación solar
  • Conduce a una homogeneización optimizada del tamaño y las características de la fruta
  • Aumenta la superficie foliar

Pregunta al experto

Jordi Mallén

Responsable de Segmento

“¿El enriquecimiento con CO₂ será rentable en mi cultivo / invernadero?”
Las circunstancias de los invernaderos pueden variar mucho. Esta es la razón por la que hemos desarrollado una herramienta para estimar el aumento del rendimiento para cada caso específico.

Gases

Los gases de Carburos Metálicos, normalmente suministrados en estado gaseoso o licuado, permiten a los clientes de una amplia gama de sectores mejorar su rendimiento medioambiental, la calidad de sus producto y su productividad.

Dióxido de carbono

Nuestros equipos globales de especialistas en aplicaciones usarán sus conocimientos del sector y las aplicaciones para ofrecerte la solución tecnológica o de suministro de dióxido de carbono, líquido o comprimido, que responda a tus necesidades específicas.

Botellas

La solución tradicional para el suministro de pequeños volúmenes de gas. Disponemos de una gran variedad de tamaños de botellas, en distintas presiones y grados de pureza en una amplia gama de gases y mezclas de gases. Para volúmenes más grandes, podemos suministrar bloques de botellas.

Suministro de gases licuados

Entregado por camiones y almacenado en tus instalaciones en depósitos de líquido criogénico o como botellas de gas comprimido a alta presión, en función del volumen, la presión deseada, el grado de pureza, caudal necesario y patrón de funcionamiento. 

Soluciones CryoEase® Microbulk

Una opción para usuarios de menor volumen en la que se suministra gas mediante el llenado en planta de depósitos en lugar de botellas y dewar.

¿Quieres saber más sobre el enriquecimiento de la atmósfera en invernaderos con CO₂?

Reserva una consulta gratuita con uno de nuestros expertos.

CONTACTA CON NOSOTROS