
Responsable de Segmento
¿Es la pureza de mi gas la más adecuada para mi proceso?
El uso de gases industriales (como el nitrógeno, el hidrógeno o el argón) para atmósferas de hornos se caracteriza por la elevadísima pureza de los gases (>99.995%). Los niveles típicos de impurezas son de menos de 10 partes por millón en volumen (ppmv) de oxígeno y menos de 3 ppmv de humedad (punto de ebullición <– 68ºC). Se trata de un grado de pureza que suele ser adecuado para la mayoría de procesos que trabajan con diversos materiales. Sin embargo, algunos materiales, debido a su alta reactividad, pueden requerir un nivel adicional de purificación para conseguir menores niveles de impurezas, especialmente cuando se trata de gases licuados o suministrados con plataformas. A veces se instalan purificadores en línea como una precaución adicional frente a distintas impurezas de las tuberías. Habitualmente los purificadores en línea consiguen eliminar oxígeno y humedad. En algunas ocasiones, es necesario eliminar trazas de impurezas de nitrógeno del argón. La elección del purificador dependerá del gas y del tipo y cantidad de impurezas a eliminar.
Carburos Metálicos puede ayudarte a encontrar la forma de suministro más económica para tus aplicaciones y ubicación geográfica concretas. Los gases industriales se suministran normalmente en estado gaseoso o líquido, a través de diversos sistemas.
La solución tradicional para el suministro de pequeños volúmenes de gas. Disponemos de una gran variedad de tamaños de botellas, en distintas presiones y grados de pureza en una amplia gama de gases y mezclas de gases. Para volúmenes más grandes, podemos suministrar bloques de botellas.
Entregado por camiones y almacenado en tus instalaciones en depósitos de líquido criogénico o como botellas de gas comprimido a alta presión, en función del volumen, la presión deseada, el grado de pureza, caudal necesario y patrón de funcionamiento.
Una opción para usuarios de menor volumen en la que se suministra gas mediante el llenado en planta de depósitos en lugar de botellas y dewar.