Go to Home Page

Espectroscopia de absorción atómica

La espectroscopia de absorción atómica (AAS, Atomic Absorption Spectroscopy) utiliza la absorción de luz para medir la concentración de átomos en fase gaseosa. Los átomos absorben la luz y hacen transiciones a niveles de energía más altos. El nivel de absorción determina la concentración de un componente específico.

Hay varias técnicas analíticas basadas en este principio habitualmente se utiliza acetileno como gas combustible, y se requieren niveles bajos de fosfina y sulfuro de hidrógeno para conseguir una llama más limpia y menores interferencias. De esta forma, se garantiza la máxima precisión en los análisis. Como gases oxidantes generalmente se emplean el aire y el óxido nitroso, y se precisan niveles bajos de agua, hidrocarburos, CO y CO para garantizar la precisión.

¿Qué gases suministramos para Espectroscopia de Absorción?

Los gases especiales de Carburos Metálicos se han diseñado específicamente para el usuario analítico y los equipos que utiliza. Nuestra gama de gases Experis® permite a nuestros clientes garantizar la precisión de los resultados y optimizar el rendimiento de sus equipos.
Nitrógeno BIP®
Niveles de impurezas críticas de 10 ppb de oxígeno y 20 ppb de humedad consiguen que el equipo siga siendo preciso durante más tiempo.
Argón BIP®
Su nivel de impurezas críticas (10 ppb de oxígeno y 20 ppb de humedad) mejora la resolución del equipo.
Aire sintético (aire cero o Zero Air)
Con componentes con bajo contenido de THC, es el gas idóneo para medir o detectar componentes en concentraciones muy bajas.
Acetileno
Las especificaciones bajas de PH₃ y H₂S proporcionan una llama más limpia con menos interferencias, lo que permite obtener resultados analíticos óptimos.

Consulta al Experto

Raimon Meseguer

Responsable de Segmento

“¿Qué grado de acetileno se recomienda para la espectroscopia de absorción atómica de llama?”
Recomendamos el uso de Acetileno Premier para esta aplicación, por sus bajos niveles de impurezas de fosfina (PH₃) y sulfuro de hidrógeno (H₂S).

CENTRO DE RECURSOS