
La fracturación (fracking) con nitrógeno en fase gas se utiliza para las formaciones de lutitas frágiles y sensibles al agua, ya que evita el hinchamiento de la arcilla que causarían los tratamientos con base acuosa. Por este motivo, los tratamientos con nitrógeno consiguen los mejores resultados en formaciones de esquisto quebradizas que tienen fracturas naturales y permanecen autopropulsadas una vez que se completa el bombeo a presión. Debido a la baja densidad del nitrógeno, las principales aplicaciones de los tratamientos con este gas son formaciones no convencionales, como metano en lecho de carbón, arenas compactas y formaciones de esquisto bituminoso.
Los gases de Carburos Metálicos suelen ser suministrados en estado líquido o gas y permiten a los usuarios de una amplia de sectores mejorar su rendimiento medioambiental, la calidad de sus productos y su productividad.
Útil en fase gas por sus propiedades inertes, y como líquido para refrigeración y congelación. Prácticamente cualquier sector puede beneficiarse de sus propiedades únicas para mejorar los resultados, optimizar el rendimiento y hacer que las operaciones sean más seguras.
Entregado por camiones y almacenado en tus instalaciones en depósitos de líquido criogénico o como botellas de gas comprimido a alta presión, en función del volumen, la presión deseada, el grado de pureza, caudal necesario y patrón de funcionamiento.