La inertización, el recubrimiento o la purga con gases inertes, como el nitrógeno o el argón, pueden ser esenciales al manipular materiales inflamables o tóxicos, al abordar riesgos de incendio y explosión (como en el caso de materiales combustibles), o para garantizar la calidad de los productos desarrollados a partir de materiales sensibles.
Ni el nitrógeno ni otros gases inertes reaccionan fácilmente con la mayoría de los materiales y se pueden utilizar para ayudar a conservar la calidad del producto durante la producción, el almacenamiento, el transporte y el envasado final en los sectores de la goma y el plástico.
Se pueden utilizar sistemas de inertización con nitrógeno (purga continua, control de presión o control de concentración) para evitar incendios, explosiones o degradación de productos durante su producción, almacenamiento y transporte. El equipo de ingeniería de Carburos Metálicos trabajará contigo para asegurarse de que tus aplicaciones de inertización y recubrimiento consigan el rendimiento adecuado, minimizando el consumo de gas y optimizando la forma de suministro.