
Las atmósferas inertes en el procesamiento de metales y materiales son aquellas creadas con gases o mezclas de gases no reactivos, que, durante el proceso, minimizan las reacciones indeseables con el oxígeno pero permiten que se produzcan reacciones no oxidativas.
Los gases inertes típicos son nitrógeno, argón y helio, aunque para procesos que implican metales reactivos (como titanio, aluminio o magnesio) solo se pueden utilizar argón o helio.
Los gases inertes proporcionan una importante ventaja en el ámbito de la seguridad en el caso de las atmósferas inflamables, al purgar el oxígeno del horno al comienzo del proceso, eliminando el riesgo de explosión.
Nuestro punto fuerte es la aplicación de la innovación y de nuestra experiencia para encontrar soluciones a los problemas de nuestros clientes
Responsable de Segmento
¿Qué suministro de nitrógeno es el más indicado? ¿Generación in situ o suministro de gases licuados?
Los gases de Carburos Metálicos, normalmente suministrados en estado gas o líquido, permiten a los clientes de una amplia gama de sectores mejorar su rendimiento medioambiental, la calidad de sus productos y su productividad.
Nuestras plantas de producción y envasado nos permiten suministrar argón comprimido o en estado líquido en distintos grados de pureza y formas de suministro.
Un gas inerte para aplicaciones criogénicas de transferencia de calor, protección, detección de fugas, análisis y elevación
Útil en fase gas por sus propiedades inertes, y como líquido para refrigeración y congelación. Prácticamente cualquier sector puede beneficiarse de sus propiedades únicas para mejorar los resultados, optimizar el rendimiento y hacer que las operaciones sean más seguras.