En Carburos Metálicos suministramos gases industriales y contamos con experiencia en una amplia gama de aplicaciones de inertización, agitación y refinado utilizadas en la producción de metales no ferrosos. Durante algunas operaciones de fundición, se pueden inyectar gases inertes en la combustión para obtener importantes ventajas. Por ejemplo, el nitrógeno, a menudo junto con el cloro, puede usarse para mejorar el proceso de desgasificación o expulsar los gases disueltos de la combustión, eliminando la porosidad e imperfecciones. El argón puede sustituirse por aplicaciones de alto rendimiento.
En otras operaciones de fundición de metales no ferrosos, se utilizan gases reactivos como el oxígeno o el aire enriquecido con oxígeno para oxidar las impurezas durante el refinado de metales. El hidrógeno, a menudo mezclado con nitrógeno, se puede utilizar de manera efectiva para eliminar la oxidación de metales como el cobre.
Además, se pueden utilizar gases inertes para el proceso de agitación de la combustión, mejorando tanto la homogeneidad química como los ratios de combustión. La agitación con gas ayuda a conducir el calor de manera más eficiente por todo el baño de metal, de forma similar a cómo se usan las bombas de metal fundido para mejorar la eficacia de la fusión en hornos de reverbero.