Algunas reacciones químicas exotérmicas y de baja temperatura, como la síntesis quiral, requieren que las temperaturas se controlen de forma segura y eficaz.
Se puede utilizar nitrógeno líquido para enfriar el medio de reacción de forma directa o indirecta, manteniendo las bajas temperaturas de modo que puedan producirse las reacciones químicas correctas.
El nitrógeno líquido ofrece una solución de refrigeración altamente eficaz y fiable, comparado con las unidades de refrigeración mecánicas. Es una fuente de refrigeración ecológica y especialmente adecuada cuando se requieren temperaturas muy bajas. Su alta capacidad de refrigeración permite controlar de forma segura las reacciones exotérmicas.
Las soluciones
PolarFit® de Carburos Metálicos para el enfriamiento de reacciones proporcionan sistema rápido, preciso, flexible y rentable de alcanzar las temperaturas necesarias. Dependiendo de los requisitos de temperatura, disponemos básicamente de tres sistemas de enfriamiento de reacciones: indirecto, semi-indirecto y directo.