Animated loader dots14ComingSoonAnimated loader dots
Melting Frit
Vidrio y frita

Fusión de frita

Soluciones de vanguardia para tus operaciones de fusión de frita

Se pueden utilizar diversos métodos de enriquecimiento con oxígeno y oxicombustión para mejorar la fusión de frita

Lanza de oxígeno

Este método ha sido históricamente la forma más rentable de utilizar oxígeno para complementar la combustión de un sistema de aire-combustible. La inyección estratégica de oxígeno lateralmente, desde debajo o a través de las llamas de aire-combustible ha permitido a los fundidores de frita alcanzar los objetivos de la campaña en términos de velocidad de extracción, eficiencia del combustible y calidad de la frita. Se consiguen importantes ventajas al incorporar oxígeno al combustible justo donde más se necesita en el proceso.

Refuerzo con oxígeno

El concepto de refuerzo utiliza quemadores de oxicombustible colocados dentro del fusor de aire-combustible para aumentar la producción, la calidad, la eficiencia y la estabilidad del horno. Se utiliza habitualmente el refuerzo con oxígeno para aumentar la velocidad de extracción de un horno que opera a toda su capacidad o que se ha paralizado debido a un fallo o pérdida de eficacia del sistema de combustión de aire-combustible.

Conversión completa a oxicombustión

Los hornos de fundición de oxicombustión proporcionan el medio más flexible y eficaz para la fundición de frita en operaciones de gran tonelaje. Las ventajas alcanzadas con el uso de oxígeno se maximizan cuando la conversión es completa: aumenta la producción, disminuye el consumo de combustible, se reducen las emisiones, mejora de la calidad de la frita, los requisitos de mantenimiento son menores y la vida útil del horno se alarga.

Enriquecimiento de oxígeno

Se inyecta oxígeno en el colector de aire de combustión principal mucho antes del punto de suministro al horno. Esta premezcla de oxígeno es más común en hornos de recuperación o unidades de fusión que tienen muchos puntos de suministro de este tipo o en fusores regenerativos donde es deseable utilizar el oxígeno para mejorar todo el proceso de combustión de una manera consistente.

Soluciones