Animated loader dots14ComingSoonAnimated loader dots
Inside furnace
Vidrio y frita

Fusión de vidrio

Soluciones de vanguardia para tus operaciones de fusión de vidrio

Una amplia gama de opciones de fusión de vidrio mejoradas con oxígeno

Existen diversos métodos de enriquecimiento con oxígeno y oxicombustión que permiten mejorar la fusión del vidrio

Enriquecimiento con oxígeno

Se inyecta oxígeno en el sistema de aire de combustión principal en un punto anterior al de suministro al horno. Esta premezcla de oxígeno es más común en hornos de recuperación o en unidades de fusión, que tienen muchos puntos de suministro de este tipo, o en fusores regenerativos, donde es recomendable utilizar oxígeno para mejorar todo el proceso de combustión de manera consistente.

Lanza de oxígeno

Este método ha sido históricamente la forma más rentable de utilizar oxígeno para complementar la combustión de aire-combustible. La inyección estratégica de oxígeno lateral, por debajo o a través de las llamas de aire-combustible permite a los fundidores de vidrio alcanzar sus objetivos en términos de velocidad de extracción, eficiencia del combustible y calidad del vidrio. Los beneficios de la punción de oxígeno se obtienen al disponer de la mezcla de oxígeno con el combustible donde más se necesita.

Refuerzo con oxígeno

El refuerzo con oxígeno utiliza quemadores de oxicombustible colocados dentro del fusor de aire-combustible para aumentar la producción, la calidad, la eficiencia y la estabilidad del horno. El refuerzo con oxicombustible se utiliza normalmente para aumentar la velocidad de extracción de un horno que opera a total capacidad o que se ha paralizado debido a un fallo o pérdida de eficacia del sistema de aire-combustible.

Conversión completa a oxicombustión

Los hornos de vidrio de oxicombustible proporcionan los medios más flexibles y eficientes para fundir vidrio en operaciones de producción de gran tonelaje. Los beneficios operativos proporcionados por el oxígeno se maximizan con la conversión total: mayor producción, menor consumo de combustible, menores emisiones, mejor calidad del vidrio, menor necesidad de mantenimiento y mayor duración de la vida del horno.

Soluciones

Laboratorio avanzado de energía limpia: demostraciones virtuales en ubicaciones globales

El Laboratorio Avanzado de Energía Limpia es nuestro laboratorio más nuevo. Está dedicado a la realización de pruebas y es capaz de facilitar la implementación de nuevos desarrollos, así como de realizar pruebas a escala real de los sistemas de combustión usando combustibles reales del cliente. Además, los sistemas de vídeo remotos permiten participar en pruebas en tiempo real a través de Internet.

Combustión de oxígeno por etapas en hornos de fusión de oxicombustible

Las ventajas de la combustión de oxicombustible para la fundición de vidrio en relación con la combustión de aire-combustible son bastante conocidas. Incluyen un menor coste de capital, mayor eficiencia del combustible, menores emisiones de NOₓ y una calidad de vidrio mejorada.