Go to Home Page

Producción de lana mineral y lana de roca

La producción asistida por oxígeno produce importantes beneficios

Los distintos tipos de lana mineral, entre ellos la lana de roca, se producen a partir de materiales de roca natural, escorias o vidrio que se funden y forman fibras para desarrollar materiales fibrosos y de aislamiento. Estos materiales se utilizan para diversos fines, entre ellos el aislamiento, la resistencia al fuego y los cultivos hortícolas. La lana mineral se produce con frecuencia en un horno de cubilote, pero también se utilizan otros tipos de hornos eléctricos o de gas, como los hornos de cámara, de eje o de ciclón.

Los cubilotes suelen utilizar coque como combustible y para proporcionar espacio entre el material de carga, lo que permite el flujo ascendente de gas desde las toberas. La adición de oxígeno en una operación de cubilote tiene diversos efectos positivos: una producción más rápida, temperaturas más altas cerca de las toberas, reducción del flujo de aire y emisiones de la cúpula o un menor consumo de coque, cuyo coste ha aumentado significativamente en los últimos años. Carburos Metálicos ha desarrollado varios métodos de introducción de oxígeno en los cubilotes, mediante enriquecimiento general, lanzas de oxígeno a través de las toberas y quemadores de oxígeno-gas natural con o sin inyección de material sólido, como la brisa de coque. De ese modo, tanto si tu cubilote necesita mayor productividad, como si buscas reducir los costes de combustible, Carburos Metálicos puede personalizar una solución para tus operaciones. Muchas de estas ventajas de proceso se producen también en operaciones no basadas en cubilote. Nuestro equipo de ingeniería puede implementar la tecnología basada en oxígeno más adecuada para maximizar la producción de lana mineral y controlar la distribución de energía y la temperatura de fusión, reduciendo costes y emisiones.

Producción de lana mineral mejorada con oxígeno

El uso de oxígeno en procesos de fusión de lana mineral mediante lanceado, enriquecimiento y oxicombustión puede ayudar a:
  • Controlar la distribución de la energía y la temperatura de fusión
  • Aumentar la producción o la velocidad de fusión
  • Reducir el consumo de coque (en procesos basados en coque)
  • Reducir emisiones
  • Mejorar la flexibilidad de producción

Contacta con nuestros expertos

Nuestros ingenieros te ayudarán a determinar la mejor manera de maximizar los beneficios del oxígeno en tu proceso de producción de lana mineral.

Contacta con nosotros