Animated loader dots14ComingSoonAnimated loader dots
Storage Tanks
Procesamiento químico

Envasado, inertización y recubrimiento

Mantener tu producto intacto y cuidar de la seguridad de tu personal y tus equipos

Sistema de inertización con nitrógeno

ap0001-plant
Purga continua

Se utiliza un flujo continuo de nitrógeno (u otro gas inerte) para mantener concentraciones seguras de oxígeno en el espacio superior de un depósito.

0754-scale
Control de presión

Se introduce nitrógeno en el espacio superior depósito para mantener la presión establecida. La presurización con nitrógeno minimiza la entrada de aire y, comparando con un proceso de purga continua, puede reducir la cantidad de gas utilizada.

0878-binoculars
Control de la concentración

Un sistema de monitorización de oxígeno controla el caudal de nitrógeno en la parte superior del depósito. Un sistema de control de concentración puede conseguir un funcionamiento preciso y reducir el uso de gas, en comparación con la purga continua.

ap0037-tanks
Sistemas de purga con nitrógeno

Este método se utiliza habitualmente cuando el recipiente que se va a purgar solo tiene una abertura o en operaciones discontinuas, como en el caso de esterilizadores de óxido de etileno. El nitrógeno se usa para presurizar uno o varios recipientes, se mezcla con el contenido y se diluye para, a continuación, descargar la mezcla diluida en las unidades de control de emisiones. El proceso se repite hasta que se purga adecuadamente el recipiente.

0861-sun-2
Dilución, purga y secado

El nitrógeno puede entrar continuamente en el recipiente, diluir la mezcla y salir por un punto preferiblemente opuesto a la entrada. La geometría del recipiente y la orientación de los puntos de entrada y salida son factores importantes en la eficacia de la purga por dilución. El secado sigue un proceso similar pero permite la eliminación de los materiales residuales.

0795-gauge
Purga y limpieza por desplazamiento

El nitrógeno se puede utilizar para purgar un tramo de tubería. Se puede empujar un objeto con forma de bala a través de la tubería utilizando nitrógeno a presión para purgar el contenido (pigging).

0921-tool-box
Transferencia de presión de líquidos

El espacio superior de un recipiente se puede presurizar con nitrógeno para transferir líquidos sin usar una bomba. Puede suponer una ventaja cuando es difícil bombear el material debido a limitaciones de espacio o cuando el material puede causar problemas de bombeo, como en el caso de los corrosivos,.

Soluciones

Pregunta al experto

Clara Roig
Clara Roig

Responsable de Segmento

¿Cuánto nitrógeno necesito para mantener la seguridad en mis depósitos de líquido inflamable?

Hay muchos factores que deben tenerse en cuenta al diseñar un sistema de inertización con nitrógeno.  Conocer el material almacenado y el tipo de depósito ayudará a diseñar un sistema optimizado para su funcionamiento. Mira nuestro breve vídeo sobre la inertización con nitrógeno. (2:45)

Ver más