- Aceite vegetal
-
Se usa hidrógeno en fase gas en el proceso de hidrogenación, para transformar un aceite vegetal líquido por uno más sólido para untar (margarina). Este proceso estabiliza el aceite y evita el deterioro causado por la oxidación.
- Acero
-
El acero fue nuestro primer mercado y sigue siendo importante para nosotros. Las acerías utilizan nuestro oxígeno en sus hornos para producir un acero mejor, más rápido. También utilizan nuestro argón para fabricar acero inoxidable. Y los encargados del tratamiento térmico utilizan hidrógeno y nitrógeno para dar al acero la resistencia adecuada y para aportarle otras propiedades.
- Agua
-
Nuestras soluciones Halia® para el tratamiento de aguas mejoran la calidad de las aguas residuales y del agua potable tanto en el caso de clientes industriales como municipales.
- Aire más limpio
-
Desarrollamos tecnologías que permiten la captura, purificación y reutilización de dióxido de carbono (CO2) y compuestos orgánicos volátiles (COV). La construcción de nuevas plantas que incorporen esta tecnología o la adaptación con capacidad de retroalimentación de la gran cantidad de instalaciones que usan combustibles fósiles actualmente podría reducir significativamente las emisiones de CO2 y COV, algo que conseguiría un aire más limpio.
- Aislamiento
-
Desempeñamos un papel importante para que tu hogar y tu empresa sean más eficientes energéticamente al suministrar a los fabricantes de aislamiento de fibra de vidrio nuestro oxígeno y la tecnología de nuestros quemadores, que les ayuda a fundir las materias primas de manera más eficiente, reduciendo sus emisiones.
- Anticongelante
-
El oxígeno fue nuestro primer producto y todavía existen cientos de aplicaciones que lo usan en la actualidad, entre ellas, la producción de etilenglicol, un componente del anticongelante y de los refrigerantes de tu coche.
- Automóviles
-
Carburos Metálicos contribuye a hacer posibles decenas de productos utilizados en automóviles. Nuestros oxígeno, argón y nitrógeno son vitales para fabricar acero y aluminio de las carrocerías; nuestro helio se utiliza para inflar los airbags en caso de accidente; y nuestros gases se utilizan también en el procesamiento de metales que se lleva a cabo en el tratamiento de muchas de las piezas utilizadas en el motor y otras áreas del coche para que puedas conducir de forma segura.
- Bombillas
-
Nuestros productos desempeñan muchas funciones en la producción de todo tipo de sistemas de iluminación. Nuestra tecnología de quemadores con oxígeno se utiliza para fundir el vidrio. El nitrógeno sirve para enfriar y sellar los focos. Además, el argón y el nitrógeno ayudan a que la energía eléctrica pase a través del filamento en una bombilla incandescente. En el caso de iluminación con fluorescentes solemos encontrar argón y criptón. El argón también ayuda a conducir la corriente en las lámparas de vapor de mercurio que iluminan muchas de nuestras calles por la noche.
- Canela (molida)
-
Gracias a la capacidad refrigerante del nitrógeno líquido, nuestras soluciones PolarFit® pueden eliminar el calor producido durante el proceso de molienda de la canela y otras especias. El control de la temperatura no solo permite la producción de partículas ultrafinas de especias, sino que también ayuda a conservar su aroma y su sabor.
- Cerveza
-
Para los aficionados a la cerveza, nada es más decepcionante que una cerveza sin gas. No te preocupes. Nuestro equipo especializado ha desarrollado sistemas de dióxido de carbono y nitrógeno para cerveceras y bares. Además, hemos desarrollado desarrollado pequeños dispositivos que se introducen en las latas de cerveza para conservar su efervescencia.
- Cohetes
-
Aunque el programa de transbordadores espaciales ha terminado, seguimos suministrando gases (hidrógeno y helio, por ejemplo) para los próximos pasos de la exploración espacial. Nuestro impacto llega, literalmente, más allá de este mundo.
- Col rizada
-
Tanto si vas a hacer zumos, hornear o incorporar la col rizada en un plato principal o en una ensalada, querrás que esté fresca. Algunas verduras, como la col rizada, comienzan a mostrar signos de deterioro mucho antes que otros alimentos. Cuando se limpian, refrigeran y colocan en un embalaje adecuado, el tiempo de conservación de algunos productos frescos se puede ampliar significativamente usando nuestros gases EAP (envasado en atmósfera protectora).
- Combustible de uranio en pellets
-
Nuestros hidrógeno, helio, argón y nitrógeno se utilizan para fabricar pellets de combustible de uranio, el componente clave del combustible para los equipos nucleares.
- Discos duros
-
El helio es menos denso que el aire y, cuando se utiliza en los discos duros de los ordenadores, crea menos resistencia y turbulencias, lo que mejora la velocidad y el almacenamiento con menos energía.
- Dispositivos inteligentes
-
Nuestros gases y tecnologías se utilizan en las pruebas, el montaje y el envasado de semiconductores que se utilizan en dispositivos de última generación, como tabletas, ordenadores y teléfonos móviles.
- Energía
-
La energía es un importante mercado final para nuestros productos y tecnologías. Seguimos desarrollando soluciones de energía limpia, incluido el hidrógeno como combustible para el transporte; tecnología LNG (gas natural licuado) para el uso de gas natural como combustible alternativo; procesos bioenergéticos; así como gases y materiales para producir energía alternativa, entre otros. Además, a través de procesos de gasificación, suministramos gas de síntesis (syngas), que se puede convertir en fuente de energía.
- Exploración subacuática
-
Los submarinistas de aguas profundas utilizan una mezcla de helio y oxígeno para minimizar el riesgo de narcosis, lo que les permite bucear más profundo y permanecer más tiempo sumergidos.
- Fertilizantes
-
Es posible obtener fertilizantes mediante un proceso en el que el hidrógeno y el nitrógeno (dos de nuestros productos) se combinan para producir amoníaco, un ingrediente esencial para la agricultura.
- Fibra óptica
-
Por sus propiedades de conductividad térmica únicas, nuestro helio se utiliza para refrigerar los cables de fibra óptica.
- Frío
-
El calor producido por la producción de gas de síntesis, una mezcla de monóxido de carbono e hidrógeno, que son dos de nuestros productos, se puede utilizar para generar electricidad, mediante una turbina de gas o un generador de vapor. El uso de gas de síntesis para producir calor o energía es mucho más limpio que la combustión directa de carbón.
- Gas natural
-
Nuestra tecnología y nuestros enormes intercambiadores de calor se han utilizado para producir la mayor parte del gas natural licuado (GNL) producido en el mundo durante las últimas cinco décadas.
- Gasolina
-
El combustible que utiliza nuestros productos en mayor volumen es la gasolina. Las refinerías utilizan grandes cantidades de nuestro hidrógeno para reducir el azufre y otros contaminantes para combustibles de transporte de combustión más limpia.
- Helados
-
Nuestros sistemas de congelación Freshline® con nitrógeno líquido ayudan a las empresas de helados a congelar todo tipo de refrescos, como sándwiches de helado. Estos sistemas también facilitan la conformación y la formación de nuevos tipos de delicias congeladas.
- Herramientas
-
Nuestros gases y tecnologías se utilizan para producir herramientas metálicas, haciéndolas más duraderas y resistentes a la corrosión.
- Internet
-
Internet de alta velocidad utiliza cables de fibra óptica. Durante el proceso de refrigeración, necesario para la fabricación de estos cables, se utiliza nuestro helio.
- Juntas tóricas
-
Tienen que ser suaves y delgadas para encajar bien y hacer su función. Y quedan así cuando esos pequeños bordes sobrantes, conocidos como rebabas, se eliminan con nuestros sistemas de desbarbado de nitrógeno líquido.
- Medicina
-
Nuestros gases de alta pureza, como en el caso del nitrógeno, cumplen las especificaciones establecidas para que las empresas farmacéuticas puedan usarlos con seguridad en la producción de medicamentos críticos.
- Motores a reacción
-
Las piezas críticas del motor y del tren de aterrizaje están sujetas a diversos procesos de proyección térmica que utilizan oxígeno, hidrógeno, argón o helio para aplicar recubrimientos de metal en polvo. Estos recubrimientos ayudan a proteger las piezas del desgaste térmico o la corrosión, mejorando así su rendimiento y fiabilidad. Además, nuestra tecnología patentada de refrigeración con nitrógeno líquido permite mejorar la eficacia del proceso de proyección.
- Naranjas
-
Ayudamos a mejorar la conservación de las naranjas y de otras frutas frescas con nuestros gases para EAP (envasado en atmósfera protectora), una técnica muy eficaz para inhibir la descomposición.
- Neumáticos
-
Nuestro nitrógeno de alta pureza y alta presión se utiliza en el proceso de tratamiento del caucho cuando se fabrican neumáticos. Además, nuestras soluciones Polarfit® ayudan a reciclar neumáticos viejos usando nitrógeno líquido para fragilizar el caucho antes de molerlo en un polvo superfino para su reutilización.
- Nutracéuticos
-
La congelación, el envasado y la molienda con nitrógeno o dióxido de carbono pueden ayudar a producir nutracéuticos de la máxima calidad para los consumidores que buscan una vida sana y bienestar.
- Ñames
-
Tanto si los fríes como si los horneas, con nuestros gases para EAP (envasado en atmósfera protectora) ayudamos a mejorar la conservación e inhibimos la descomposición de los ñames.
- Papel
-
Este sector utiliza nuestros productos en todo momento. Fabricamos el oxígeno que se usa para blanqueo de pulpa, oxidación de licor negro, enriquecimiento de horno de cal y tratamiento de aguas residuales.
- Pinturas
-
El nitrógeno ayuda a evitar la entrada de oxígeno y contaminantes en la aplicación de pinturas y recubrimientos de protección, de modo que siempre estén listos.
- Pollo
-
De alitas de pollo a pollo al curry, las aves de corral se han convertido en un pilar de la cocina mundial. Nuestros sistemas de congelación y refrigeración Freshline® con nitrógeno líquido o dióxido de carbono se utilizan en muchas aplicaciones de procesamiento de aves, incluida la reducción de bacterias en la carne cruda y la congelación individual de rebozados de pollo para que el consumidor pueda sacar fácilmente de la bolsa la porción exacta que desea preparar para la cena.
- Quiche
-
Esta es otra de las muchas aplicaciones de procesamiento de alimentos para nuestra tecnología de congelación rápida de nitrógeno líquido o dióxido de carbono.
- Rayos X
-
Fabricamos xenón, el gas especial que permite mejorar las imágenes de rayos X y tomografías computarizadas. También es eficaz como neuroprotector y se usa en anestesia en muchos tipos de cirugías.
- Resonancia magnética
-
El helio líquido es la sustancia más fría de la Tierra (-268,9°C) y se utiliza para mantener frías las bobinas eléctricas de las resonancias magnéticas (IRM), lo que permite obtener imágenes potentes del cuerpo que ayudan a los médicos a diagnosticar y tratar enfermedades y lesiones.
- Respiración
-
Disponemos de una amplia gama de productos y servicios que los hospitales usan para tratar a pacientes afectados por enfermedades pulmonares. Entre ellos se incluyen mezclas que contienen oxígeno e inhaladores.
- Respiradores
-
Para ayudar a los pacientes hospitalizados a respirar, producimos oxígeno medicinal.
- Soldadura
-
Nuestros gases (argón, oxígeno y dióxido de carbono, entre otros) y las botellas Integra® son esenciales para una soldadura de vanguardia.
- Tratamientos hiperbáricos
-
En la actualidad se necesita algo más que yodo y vendas para tratar una herida. A veces se necesita nuestro oxígeno medicinal, que se utiliza en terapias de oxígeno hiperbárico (TOHB) para curar heridas y combatir infecciones.
- Vacunas
-
Nuestro nitrógeno líquido se utiliza en el proceso de liofilización de materiales sensibles de alto valor utilizados en la fabricación de vacunas y otros productos biológicos que mantienen nuestra sociedad segura y saludable.
- Vidrio
-
Nuestro oxígeno ayuda a fundir el vidrio ahorrando energía, reduciendo emisiones y mejorando su calidad. Nuestro nitrógeno e hidrógeno se utilizan en el proceso de conformado que permite fabricar vidrio plano para ventanas, muebles y automóviles. Y nuestros gases inertes mejoran las propiedades de aislamiento de las ventanas.
- Vidrio de cuarzo
-
Este vidrio, de gran pureza, habitualmente se produce con sílice, que puede ser fundido con la ayuda de nuestro hidrógeno y oxígeno. Debido a sus propiedades ópticas y térmicas superiores, el vidrio de cuarzo se utiliza en la fabricación de semiconductores y en equipos de laboratorio.
- Vino
-
El nitrógeno es útil tanto para la fermentación como para el embotellado del vino. ¡Salud!
- Xerografía
-
Los láseres utilizados en el escaneo e impresión xerográficos utilizan nuestro helio y nitrógeno.
- Zinc
-
Uno de los principales usos del zinc se da en la fabricación de recubrimientos protectores para el acero. Gracias al nitrógeno en estado gas podemos proporcionar una atmósfera libre de oxígeno para la fundición de zinc. Se usa nitrógeno licuado a las fundiciones en el desbarbado de zinc.
- Ziti
-
Para conseguir la forma tan especial de este tipo de pasta, congelada y recubierta con salsa, es muy útil nuestro congelador de tambor con nitrógeno líquido.