Go to Home Page

Captura de carbono

Air Products, grupo al que pertenece Carburos Metálicos, es líder en gases industriales a nivel mundial y posee una importante cultura de innovación. Tenemos una gran experiencia en el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas para la captura de CO₂ procedente del uso de combustibles fósiles antes de que llegue a la atmósfera, clave para la captura y secuestro de carbono (CCS). Nuestros proyectos comprenden todos los combustibles fósiles, desde el gas natural hasta el carbón, aplicados en el reformado, la gasificación y la combustión con oxicombustible. Nuestra tecnología se basa en la experiencia operativa adquirida en un gran número de instalaciones que ya separan, purifican y transportan CO₂ procedente del reformado del gas natural, la gestión del gas de síntesis de la gasificación y la combustión de oxicombustible en mercados como el acero y el vidrio. Nuestras soluciones proporciona la captura de CO₂ con menor coste y está basada en décadas de experiencia en la implementación de tecnología avanzada de separación.

La captura CO₂ de gasificadores y plantas de hidrógeno para su uso en secuestro, recuperación mejorada de petróleo y utilización abre importantes oportunidades. En Carburos Metálicos contamos con la experiencia y la tecnología necesarios para innovar y conseguir soluciones que ayuden a abordar esta cuestión medioambiental tan urgente para nuestro mundo.

Captura, uso y almacenamiento de carbono a gran escala

Air Products, grupo al que pertenece Carburos Metálicos, ha diseñado y construido un sistema a gran escala que permite capturar dióxido de carbono (CO₂) mediante dos reformadores de vapor y metano situados en la refinería Valero, en Port Arthur, Texas. El CO₂ recuperado y purificado se entrega por tubería a Denbury Onshore para su uso en sus operaciones de recuperación de petróleo mejorada.

Descrito por el Departamento de Energía como un hito en su programa de captura y almacenamiento de carbono industrial, este logro sin precedentes, que utiliza la innovadora tecnología de Air Products, es el primero de su tipo a una escala tan grande.

Desde 2014, la tecnología de nuestras instalaciones de Port Arthur ha capturado más de cinco millones de toneladas métricas de CO₂ que de otro modo se habrían emitido al medioambiente. 

Captura del CO₂ producido por la gasificación

La tecnología más utilizada actualmente para capturar CO₂ de los procesos de gasificación consiste en separar selectivamente H₂S y CO₂ del gas de síntesis "desplazado", normalmente en un proceso de adsorción con disolvente físico. Tenemos una amplia experiencia operativa con estas tecnologías en los EE. UU. y en todo el mundo. Sin embargo, Air Products, grupo al que pertenece Carburos Metálicos, está explorando opciones alternativas de captura de CO₂, aprovechando los años de experiencia en el diseño y operación de sistemas de adsorción por oscilación de presión (PSA) de H₂ asociados a nuestros reformadores de vapor. La novedosa tecnología de PSA en el desarrollo procesa gas de síntesis bruto, evitando potencialmente la necesidad de unidades de eliminación de gas ácido adicionales. Este proceso simplificado tiene el potencial de ofrecer un rendimiento más rápido y un menor gasto de capital. 

Desbloquea el potencial de la energía limpia.

Estamos desarrollando soluciones innovadoras para abordar los principales obstáculos técnicos en la captura de CO₂. Dispones de más información sobre nuestros últimos avances.

PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS: