Animated loader dots14ComingSoonAnimated loader dots
CO2 Capture

Captura de carbono

Claus Nussgruber

Vice President, Global CO₂ Solutions

Vemos oportunidades significativas de capturar CO₂ de gasificadores y plantas de hidrógeno para su uso en recuperación mejorada de petróleo, secuestro y reformado en seco. Contamos con la experiencia y los puntos fuertes tecnológicos para innovar en soluciones que ayuden a abordar esta cuestión medioambiental urgente de nuestro mundo.

Captura, uso y almacenamiento de carbono a gran escala 

Air Products ha diseñado y construido un sistema a gran escala para capturar dióxido de carbono (CO₂) de nuestros dos reformadores de vapor y metano situados en la refinería Valero en Port Arthur, Texas. El CO₂ recuperado y purificado se entrega por tubería a Denbury Onshore para su uso en sus operaciones de recuperación de petróleo mejorada.

Descrito por el Departamento de Energía como un hito en su programa de captura y almacenamiento de carbono industrial, este logro sin precedentes, que utiliza una tecnología innovadora Air Products, es el primero de su tipo que funciona a tan gran escala, y no ha sido logrado en ningún otro lugar de los EE.UU.

Desde 2014, nuestra tecnología en nuestras instalaciones de Port Arthur ha capturado más de cinco millones de toneladas métricas de CO₂ que de otro modo se habrían emitido al medioambiente. 

Captura de CO2 de la gasificación

La tecnología actualmente preferida para capturar CO₂ de los procesos de gasificación es separar selectivamente H₂S y CO₂ del gas de síntesis "desplazado", normalmente en un proceso de adsorción de disolvente físico. Tenemos una amplia experiencia operativa con estas tecnologías en los EE. UU. Y en todo el mundo, sin embargo, Air Products también está explorando una opción alternativa de captura de CO₂ que aprovecha nuestros años de experiencia en el diseño y funcionamiento de sistemas de adsorción por oscilación de presión (PSA) de H₂ asociados a nuestros reformadores de vapor. La novedosa tecnología de PSA en el desarrollo procesa gas de síntesis agrio, eliminando potencialmente la necesidad de unidades de eliminación de gas ácido adicionales. Este proceso simplificado tiene el potencial de ofrecer un rendimiento más rápido y un menor gasto de capital.