Animated loader dots14ComingSoonAnimated loader dots
Cross section of Prism Membrane separator

Sistemas de membrana

Pioneros en la tecnología de membranas a nivel mundial

Air Products Noruega fue la primera empresa en comercializar membranas de fibra hueca para la separación de nitrógeno a bordo de buques e instalaciones en alta mar. La primera planta de generación de nitrógeno en planta que utiliza membranas de fibra hueca a bordo de un barco se instaló en 1984, y la primera en una plataforma en alta mar, en 1985. Hasta la fecha, Air Products Noruega ha suministrado más de 1.200 sistemas de nitrógeno de membrana PRISM® para una amplia variedad de aplicaciones en barcos y más de 220 sistemas de nitrógeno de membranas

PRISM® para instalaciones en alta mar.

Mejora de la seguridad de los vuelos comerciales y militares

Las aeronaves que operan en el espacio aéreo de EE.UU. Tienen un sistema de generación de gas inerte (OBIGGS) integrado, que suministra gas inerte a la cámara (o espacio vacío) del depósito de combustible para reducir la posibilidad de explosión. El sistema OBIGGS utiliza aire de uno de los compresores del motor y lo alimenta a través de una unidad de separación de aire de fibra hueca, que filtra las moléculas de oxígeno y produce una corriente rica en nitrógeno que sustituye a los vapores de combustible del depósito. Air Products es un fabricante líder de los módulos de separación de aire (ASM) utilizados en la mayoría de los sistemas OBIGGS empleados actualmente.

Basándose en décadas de conocimiento y experiencia en la fabricación de separadores de membrana de fibra hueca, nuestro equipo de ingeniería diseñó la estructura requerida por la baja presión generada por las turbinas de inyección. Los innovadores ASM con nuestras membranas PRISM son ligeras y pueden soportar miles de horas de vibración y cambios de temperatura extremos. En este momento, nuestros ASM cuidan de la seguridad del pasaje y de la carga en la mayoría de los aviones comerciales y militares que operan en Norteamérica.

Mantener los productos frescos con atmósferas controladas 

En nuestra economía global, los productos pueden cultivarse en una parte del mundo y enviarse al otro lado del planeta. Para evitar que los alimentos se estropeen antes de llegar a su destino, es posible crear una atmósfera controlada que durará todo ese recorrido, eliminando los efectos nocivos que tienen el dióxido de carbono y el oxígeno sobre los alimentos.

Carburos Metálicos ha desarrollado la tecnología que permite crear atmósferas controladas para el transporte y almacenamiento de productos. Se trata de sistemas integrados que utilizan generadores de nitrógeno PRISM® de membrana para suministrar nitrógeno a un espacio de almacenamiento hermético, creando la atmósfera baja en oxígeno, imprescindible para ralentizar el proceso de maduración. El nitrógeno que usan los sistemas es generado por los separadores de membrana 

PRISM®, uno de los métodos más eficaces y convenientes de suministro de nitrógeno para esta aplicación.

Nuestra tecnología de membrana ofrece a los transportistas y distribuidores un margen de tiempo para transportar productos alimenticios delicados para que los consumidores puedan disfrutar de productos frescos durante todo el año.