Animated loader dots14ComingSoonAnimated loader dots

Francesco Maione

President, Americas

Francesco Maione es presidente de la división de Gases Atmosféricos de Air Products en América. Es responsable del crecimiento y la rentabilidad de las líneas de productos de gases atmosféricos de la empresa en Norteamérica y Sudamérica. Además, Maione lidera las operaciones de la empresa en Sudamérica.

Maione se unió a Air Products en el Reino Unido en 1998, como analista financiero para el negocio de Tonnage Gases. Durante sus años en Air Products, ha cubierto puestos en las principales áreas de la empresa: Merchant Gases, Electronics, Tonnage Gases y Healthcare, y se ha integrado en diferentes culturas, ejerciendo cargos que le han llevado a Asia, Europa y EE. UU. Maione se convirtió en director general de Gases Industriales en el sur de Europa en 2014, vicepresidente de España y Portugal para el negocio de gases industriales en 2015, y vicepresidente de la subregión sur en América, en 2016. Antes de asumir su puesto actual, fue vicepresidente de la subregión norte en América, y vicepresidente y director general de Sudamérica.

Antes de unirse a Air Products, Maione trabajó para empresas multinacionales como Kuwait Petroleum, en Italia y la empresa francesa Vivendi, en Londres.

Maione es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Roma y tiene un MBA de la Universidad LUISS (Roma). También es un censor jurado certificado.

1/2020