Go to Home Page

Congeladores Freshline® de inmersión

Para una congelación IQF rápida y de alta calidad

Nuestros congeladores Freshline® de inmersión (modelos CP y RH) te permiten producir productos congelados individualmente (IQF), de forma rápida y  con una alta calidad, incluso aquellos alimentos que pueden ser difíciles de congelar sin aglutinar cuando utilizas métodos de congelación tradicionales. La congelación de la superficie externa del alimento, de forma instantánea por inmersión en nitrógeno líquido, ayuda a mantener la forma, el sabor y la textura del producto, y evita la pérdida de humedad y calidad.

Freshline® RH Immersion: el congelador de inmersión más grande, para la producción de grandes volúmenes. El baño de nitrógeno líquido es casi dos veces mayor que en la mayoría de los congeladores de inmersión disponibles actualmente en el mercado. Se puede utilizar como una unidad independiente, para la congelación superficial de los productos, o conectado a un túnel de nitrógeno o espiral, para una congelación completa de los productos, optimizando la eficacia.

Freshline® CP Immersion: perfecto para procesadores con poco espacio y recursos limitados. Su exclusivo sistema de congelación multinivel puede congelar totalmente grandes volúmenes de producto en poco más de tres metros.

Descargar el catálogo del congelador Freshline® RH de inmersión (en inglés)

Ventajas de los congeladores Freshline® de Inmersión

Mayor rendimiento

Los productos se congelan inicialmente en un baño de nitrógeno líquido (LIN), que bloquea la humedad, lo que ayuda a evitar la deshidratación y la consiguiente pérdida de peso

Maximiza la calidad del producto

La congelación superficial puede evitar la adherencia y las marcas de la cinta, además de mantener la forma del producto y reducir las aglomeraciones

Baja inversión de capital

Al usar nitrógeno líquido como refrigerante, los congeladores por inmersión requieren una inversión significativamente menor que los sistemas mecánicos

Fácil de limpiar y mantener

Su diseño y montaje simples, con pocas piezas móviles hacen que nuestros equipos sean fáciles de mantener y usar

Mejora del rendimiento del congelador mecánico

Los productos que usan el proceso de congelación superficial con nitrógeno pueden reducir la carga de calor en los sistemas de congelación mecánica posteriores, lo que permite aumentar el rendimiento y limitar la descongelación de las bobinas mecánicas, mejorando el tiempo de actividad de tus procesos

Tamaño reducido

El nitrógeno líquido está a -195ºC, lo que le permite congelar o refrigerar grandes cantidades en muy poco espacio

Más información sobre nuestros congeladores Freshline® de inmersión.

Pide una consulta gratuita con uno de nuestros expertos en alimentación.

CONTACTA CON NOSOTROS

Pregunta al experto

Jordi Mallén

Responsable de Segmento

“Si ya tengo un sistema de congelación mecánica, ¿por qué debería tener en cuenta la congelación con nitrógeno?”
Muchos de nuestros clientes utilizan nitrógeno para mejorar sus procesos de congelación mecánica. Tanto si deseas aumentar la capacidad de tu congelador mecánico actual, como si quieres incorporar la congelación superficial para evitar que los alimentos se peguen a la cinta o evitar marcas, como si quieres bloquear la humedad para mejorar el rendimiento, dispones de distintos modos de mejorar tus procesos usando nitrógeno. Cuenta con nuestros especialistas para ayudarte a encontrar la mejor solución en tus procesos.

Gas y formas de suministro

Nitrógeno

Útil en fase gas por sus propiedades inertes, y como líquido para refrigeración y congelación. Prácticamente cualquier sector puede beneficiarse de sus propiedades únicas para mejorar los resultados, optimizar el rendimiento y hacer que las operaciones sean más seguras.

Suministro de gases licuados

Entregado por camiones y almacenado en tus instalaciones en depósitos de líquido criogénico o como botellas de gas comprimido a alta presión, en función del volumen, la presión deseada, el grado de pureza, caudal necesario y patrón de funcionamiento. 

CENTRO DE RECURSOS