¿Te enfrentas a períodos de mayor contaminación no biodegradable, con compuestos recalcitrantes o con microcontaminates? ¿Tienes residuos en tu planta biológica que no puedes tratar?
En los casos en que los biotratamientos alcancen sus límites debido a la baja biodegradabilidad (parcial o total) del efluente, el ozono podría ser la solución. El ozono reacciona como un agente fuertemente oxidante capaz de tratar moléculas recalcitrantes que no pueden destruirse con los métodos biológicos convencionales.
Nuestros sistemas Halia® de ozono, basados en oxidaciones simples o combinadas, se utilizan usualmente en la destrucción de contaminantes específicos resistentes. Nuestras soluciones se pueden aplicar tanto al inicio como aguas abajo del recorrido de la planta de tratamiento biológico existente, con el objetivo de aumentar la eficiencia del tratamiento en moléculas específicas.
Estas tecnologías son testadas previamente en nuestros laboratorios, a fin de determinar su eficiencia antes de ser implementadas en las plantas de tratamiento de aguas. Las soluciones de ozono permiten completar los tratamientos químicamente, pero también se pueden integrar de modo que la producción de fangos de un proceso biológico convencional quede reducida en un 80%.
Para las aplicaciones de ozono, Carburos Metálicos suministra el oxígeno necesario para producir caudales de gas con una alta concentración de ozono así como sistemas para su disolución y una amplia experiencia, con el objetivo de aumentar el rendimiento de tus procesos, reducir tus costes en energía y el mantenimiento.