¿Necesito un equipo especial de control de gases para conectar mi botella BIP®?
No. La válvula de las botellas BIP® incorporan muchas de las exclusivas características diseñadas para suministrar gas ultrapuro, aunque la conexión de salida es la misma que la de las botellas de gas convencionales. Puedes cambiarte a la tecnología BIP® inmediatamente, utilizando tu equipo actual.
Por supuesto, debes comprobar que tu equipo esté diseñado para su uso con gases ultrapuros. Contacta con nosotros y solicita asesoramiento a nuestros expertos sobre la selección del equipo de control de gas, si lo necesitas.
¿Es cierto que puedo prescindir de los purificadores externos?
¡Sí! Los purificadores en línea pueden ser en realidad la fuente de impurezas críticas, especialmente si no tienen un mantenimiento exhaustivo. Las válvulas de aislamiento y las conexiones de las tuberías están rodeadas de aire y son vulnerables a la entrada de oxígeno y humedad atmosféricos.
¿Qué grado de eficacia tiene la tecnología BIP® para eliminar impurezas críticas, en comparación con los purificadores en línea convencionales?
La tecnología BIP® es mucho más eficaz. Dos parámetros fundamentales que afectan a la eficacia del purificador son la presión (modelo de adsorción de Langmuir) y la velocidad lineal del gas que fluye a través de ellos. La eficacia del purificador se optimiza cuando la presión del gas es alta y la velocidad lineal del gas es baja.
Los purificadores de las botellas BIP® están situados dentro del gas a alta presión y se encuentran completamente rodeados de gas ultrapuro a lo largo de su vida útil. Los purificadores en línea convencionales están situados aguas abajo de cualquier equipo de control de gas, en un entorno de baja presión. Esto quiere decir que la tecnología BIP® es mucho más eficaz en la eliminación de impurezas críticas (oxígeno y humedad) de la corriente de gas.
La velocidad lineal del gas que viaja a través del purificador cuando está dentro del botella es muy baja. Las impurezas pasan mucho tiempo en contacto con el purificador, que puede capturarlas fácilmente. La velocidad lineal del gas aguas abajo del equipo de control es considerablemente mayor, lo que significa que las impurezas residen en contacto con cualquier purificador en línea externo durante un período de tiempo muy corto.
Tener un purificador dentro del botella es idóneo. Los usuarios de tecnología BIP® pueden eliminar los costes y las molestias de mantener purificadores en línea.
¿Disponéis de botellas con tecnología BIP® con certificación del producto?
Sí. De hecho, se pueden solicitar certificados de conformidad para todos nuestros gases ultrapuros. Contacta con nosotros si necesitas la certificación del producto.