Animated loader dots14ComingSoonAnimated loader dots

Preguntas frecuentes sobre el hidrógeno

Mi caudalímetro me indica que tengo un determinado caudal de gas, pero ¿cómo puedo estar seguro? plus minus

Los caudalímetros deben tener el tamaño adecuado para cada aplicación tipo de gas, presión y rango de funcionamiento específicos. En primer lugar, comprueba que tu caudalímetro esté calibrado para la gravedad específica del gas que estás midiendo. Comprueba la etiqueta o el tubo de vidrio del caudalímetro o llama al fabricante para asegurarte. Utiliza el caudalímetro únicamente a la presión para la que se calibró. A modo de ejemplo, un caudalímetro de área variable calibrado para 80 psi y lectura de 1000 scfh, mostrará 760 scfh si funciona a 40 psi. ¡Un error del 24%! En tercer lugar, para obtener la máxima precisión y poder realizar ajustes, dimensiona el caudalímetro de modo que su caudal normal se sitúe entre el 30% y el 70% de la escala total. Estos tres pasos te ayudarán a asegurarte de tener un buen control sobre tus caudales de gas y, en última instancia, sobre tus procesos.

John Dwyer
John Dwyer
Ingeniero de aplicaciones de Microbulk, Norteamérica

Los gases industriales (como el nitrógeno, el hidrógeno y el argón) para atmósferas de hornos se caracterizan por su alta pureza (>99,995%). Los niveles típicos de impurezas son de mucho menos que 10 partes por millón en volumen (ppmv) de oxígeno y que 3 ppmv de humedad (punto de rocío <- 90 ° F). Este grado de pureza suele ser el adecuado en muchos procesos que implican una amplia gama de materiales. Sin embargo, algunos materiales, debido a su alta reactividad, pueden requerir una purificación adicional para alcanzar niveles aún más bajos de impurezas, especialmente en el caso de gases licuados o suministrados en plataformas. Algunas instalaciones añaden purificadores en línea como medida de precaución adicional contra las impurezas recogidas en el recorrido de las tuberías. La purificación en línea normalmente consigue eliminar el oxígeno y la humedad. A veces, con el suministro de argón, es necesario eliminar las trazas de impurezas de nitrógeno. La elección del purificador depende del gas y del tipo y la cantidad de impurezas que se vayan a eliminar.

John Dwyer
John Dwyer
Ingeniero de aplicaciones de Microbulk, Norteamérica

Hay muchos aspectos de un panel de mezcla o control de caudal que requieren un mantenimiento periódico para una funcionalidad adecuada, especialmente aquellos relacionados con su funcionamiento seguro. Debes comprobar el funcionamiento adecuado de los solenoides para asegurarte de que el caudal de gas combustible se apague automáticamente y que la purga de gas inerte se encienda automáticamente, según lo establecido. Deberías hacer pruebas según la frecuencia de mantenimiento recomendada, normalmente cada seis meses. Además, debes reparar los solenoides cuando sea necesario. También es importante comprobar el valor de referencia del temporizador de purga para confirmar que funciona adecuadamente. Y debes verificar y documentar los valores de referencia de alarma de caudal bajo en los caudales de gas inerte de proceso y purga. Estos son solo algunos de los aspectos que deben revisarse periódicamente.

Don Bowe
Don Bowe
Ingeniero de aplicaciones