Go to Home Page

Neón

Visión láser

El neón es un gas noble. Nos hace pensar en los carteles de neón que iluminan las mayores ciudades del mundo. Este gas emite una luz naranja brillante cuando se enciende, y es especialmente visible desde la distancia.

Carburos Metálicos suministra neón y mezclas de gases para láseres de excímero de neón-flúor para litografía, grabado, LASIK, micromaquinado de materiales orgánicos, microperforación y corte en dados.

Descargar el catálogo sobre Neón

El uso de Neón

De entre todas sus aplicaciones, el uso más importante del neón es en los láseres de ultravioleta (UV), llamados láseres de excímero. El término excímero es la abreviatura de dímero excitado. Este láser es especialmente idóneo para realizar cortes limpios y precisos en el rango de cientos de nanómetros. Dado que el láser UV no produce calor, no causa cicatrices lo que lo hace especialmente popular en cirugía ocular con láser (LASIK). En la fabricación de semiconductores, se utiliza para litografía. Debido a que su longitud de onda es tan corta, puede crear patrones en el chip wafer de hasta 193 nanómetros.

Las mezclas para láser de Carburos Metálicos consisten en combinaciones de materiales muy reactivos, tóxicos y corrosivos, como el flúor y el xenón. La creación de una premezcla láser precisa y estable es muy importante para garantizar una salida láser uniforme que conduzca a resultados óptimos y reproducibles. También es importante garantizar la seguridad para que las impurezas no reaccionen con los componentes, formando gases peligrosos, como el fluoruro de hidrógeno.

Aplicaciones

Fabricación de semiconductores y chips de memoria

Las mezclas de neón y neón-flúor de alta pureza de Carburos Metálicos son idóneas para láseres de excímero y otras aplicaciones láser para la fabricación de semiconductores.

Iluminación

El neón de alta pureza es fundamental para garantizar un brillo superior y una larga vida útil de los filamentos.

Láseres médicos y LASIK

Las mezclas de neón y neón-flúor de alta pureza de Carburos Metálicos son idóneas para láseres de excímero para LASIK.

Corte y fabricación

Las mezclas de neón y neón-flúor de alta pureza de Carburos Metálicos son idóneas como gases para la fabricación con láseres de excímero.

Gases raros

Los gases raros, también conocidos como gases nobles, son los elementos más inertes y poco reactivos conocidos por el hombre. Se encuentran en concentraciones muy bajas en el medio ambiente y son fabricados por unidades de separación de aire (ASU). Debido a sus propiedades químicas únicas, los expertos han encontrado aplicaciones muy novedosas e interesantes para ellos.

Más información

Xenón para la fabricación de semiconductores y chips de memoria

El xenón se utiliza para el grabado y la deposición de microchips en la fabricación de semiconductores, como atmósfera y como fuente de haz de iones para procesos de grabado y deposición. El xenón utilizado en este proceso debe ser muy puro, ya que cualquier impureza acabará contaminando el sustrato de silicio o reaccionando con los productos químicos del proceso, como el flúor, produciendo fluoruro de hidrógeno (HF), venenoso y altamente corrosivo. Como líder mundial en la prestación de servicios al sector de la electrónica, el xenón de Air Products, grupo al que pertenece Carburos Metálicos, se produce en nuestra planta de última generación para garantizar su calidad. Se puede utilizar en láser excimer, gases reguladores láser, grabado de DRAM y paneles de visualización de plasma y NAND 3D.

Más información

99,9999 % y otros gases de ultra alta pureza para sus necesidades

Desde grandes plantas de separación de aire hasta gases de grado 6.0 de ultra alta pureza, Air Products puede satisfacer sus necesidades.

Contacta con nosotros