
El setenta y ocho por ciento del aire que respiramos es nitrógeno. El nitrógeno en estado gas se usa con frecuencia por sus propiedades inertes y no reactivas. El nitrógeno líquido se utiliza por sus propiedades criogénicas, gracias a su punto de ebullición extremadamente bajo (-196°C).
Nuestro nitrógeno de calidad alimentaria y los equipos de procesamiento de alimentos que funcionan con nitrógeno cumplen con la legislación vigente en materia de seguridad y conformidad de calidad e higiene.
Independientemente de la cantidad de nitrógeno de calidad alimentaria que necesites, desde un botella hasta bloques de botellas, gas licuado o generación de gas in situ, disponemos de los equipos y conocimientos para suministrártelo.
Responsable de Segmento
¿Cómo puedo comprender mejor el uso de nitrógeno en mis procesos?
La medición precisa de la cantidad de nitrógeno líquido (LIN) utilizado durante la congelación y refrigeración de alimentos es vital para mantener la competitividad operativa. A diferencia de otros materiales, puede resultar complicado medir el LIN de forma continuada, por lo que es importante implementar un sistema de seguimiento del uso diario de LIN. Los datos obtenidos constituyen un punto de referencia para medir tu uso de LIN. Saber la cantidad de LIN usado de forma continuada nos proporciona menos información que los cambios que se van produciendo a lo largo del tiempo. ¿El nuevo procedimiento de puesta en marcha ha aumentado la eficacia del proceso de congelación? Al sustituir una tubería aislada por una con revestimiento al vacío ¿se han ahorrado costes este año? Si se realiza un seguimiento diario del LIN, podremos responder preguntas como estas para trabajar por una mejora continua.
¿Cómo puedes empezar a realizar un seguimiento del uso de LIN? Los especialistas en tecnología alimentaria de Carburos Metálicos pueden mostrarte el coste que tiene el uso de LIN a través de una herramienta que nos permite ver el consumo diario de LIN, además de proporcionarte el asesoramiento, el soporte y la formación necesarios para mejorarlo. Las soluciones Freshline® de Carburos Metálicos muestran nuestro compromiso continuo con el sector alimentario, ofreciendo un único punto de referencia para los clientes.