
Los hornos de vidrio con oxicombustible proporcionan los medios más flexibles y eficientes para fundir vidrio en operaciones de producción de gran tonelaje. Los beneficios conseguidos dependen en gran medida de la selección del quemador. Las ventajas operativas proporcionadas por el oxígeno se pueden maximizar con una conversión completa: mayor producción, menor consumo de combustible, menos emisiones y costes de mantenimiento, mejor calidad del vidrio y mayor vida útil del horno.
La tecnología con oxicombustible es flexible, eficiente y rentable que puede ayudar a mejorar el rendimiento del horno mediante la adición de quemadores de oxicombustible que potencien el funcionamiento de un horno de aire-combustible. El refuerzo con oxicombustible, con una mínima inversión, puede lograr: mayor producción, menor consumo de combustible, menos emisiones y costes de mantenimiento, mejor calidad del vidrio y mayor duración de la vida útil del horno.
La tecnología de enriquecimiento con oxígeno es una tecnología simple y económica que puede ayudar a mejorar el rendimiento de los hornos mediante la sustitución del aire de la combustión por oxígeno. El oxígeno se mezcla previamente con el caudal general de aire de combustión y mejora de manera uniforme todo el proceso de combustión. El enriquecimiento con oxígeno supone una inversión mínima y puede ayudar a lograr los siguientes beneficios: aumento de la producción, reducción del consumo de combustible, disminución de las emisiones y prolongación de la vida útil del horno.
La lanza de oxígeno es un sistema flexible y económico que puede ayudar a mejorar el rendimiento de los hornos mediante el uso del oxígeno en sustitución del aire de combustión, particularmente donde más se necesita para mejorar el funcionamiento del horno. La lanza de oxígeno, con una mínima inversión de capital puede conseguir una mayor producción, vidrio de más calidad, menor consumo de combustible, menos emisiones, reducción de costes por mantenimiento y mayor duración del horno.
La solución tradicional para el suministro de pequeños volúmenes de gas. Disponemos de una gran variedad de tamaños de botellas, en distintas presiones y grados de pureza en una amplia gama de gases y mezclas de gases. Para volúmenes más grandes, podemos suministrar bloques de botellas.
Una opción para usuarios de menor volumen en la que se suministra gas mediante el llenado en planta de depósitos en lugar de botellas y dewar.
Entregado por camiones y almacenado en tus instalaciones en depósitos de líquido criogénico o como botellas de gas comprimido a alta presión, en función del volumen, la presión deseada, el grado de pureza, caudal necesario y patrón de funcionamiento.
Suministro de gases industriales puntuales o de emergencia para puestas en marcha, puntas de demanda, mantenimiento planificado o no planificado y paradas de planta o revisiones de tuberías.
La generación de gas in situ ayuda a los clientes preocupados por la sostenibilidad a reducir su huella de carbono, aumentar la eficiencia energética y el rendimiento, mejorar la calidad del producto final y su impacto medioambiental.
Air Products, grupo al que pertenece Carburos Metálicos, posee y opera más de 300 plantas de separación de aire en más de 40 países de todo el mundo, en todo tipo de aplicaciones. Además de nuestras propias instalaciones, hemos diseñado y construido más de 1000 plantas de separación de aire en todo el mundo.
Ubicadas en algunas de las mayores instalaciones industriales de todo el mundo, las tuberías ofrecen a los clientes que requieren grandes volúmenes de gas una serie de ventajas, incluido un suministro fiable, seguro, flexible y rentable.