Siempre que muevas botellas, sigue estas sencillas pero importantes directrices:
Lee nuestra ficha sobre seguridad "Manipulación general de botellas".
Este vídeo ofrece información adicional sobre el uso seguro del oxígeno y el acetileno a usuarios cualificados:
Cuando se trata de incendios en botellas, en todos los casos debes:
No te acerques a las botellas que hayan estado implicadas en el incendio hasta que los servicios de emergencia indiquen que es seguro hacerlo.
Desde el 1 de enero de 2007, es obligatorio para el conductor de cualquier tipo de vehículo que transporte mercancías peligrosas que superen los límites establecidos (no solo aquellos que pesen más de 3,5 toneladas) estar en posesión de un certificado de adecuación, también conocido como licencia ADR.
Si deseas beneficiarte de la exención de algunos de los requisitos de las normativas ADR (como la obligación de disponer de placas de color naranja, chalecos de alta visibilidad o calzos de rueda), debes conocer la regla de los 1000 puntos y los límites de cantidades. Las normas ADR completas solo se aplican si tu carga de botellas supera el umbral indicado.
Descarga nuestra guía sobre ADR y la regla de los 1000 puntos .
La tecnología PRISM® de oxígeno VSA de Carburos Metálicos responde a las necesidades de diversos sectores y aplicaciones, incluyendo el tratamiento de aguas residuales y medioambientales, la producción de vidrio, metales ferrosos y no ferrosos, la producción de cemento y cal, o pulpa y papel. Dispones de más información en el vídeo "Producción de oxígeno in situ mediante sistemas de absorción por oscilación de vacío (VSA)".
Generadores de oxígeno PRISM® VSA, serie T
Aunque el oxígeno provoca un deterioro oxidativo de los alimentos y, por tanto, permite el crecimiento de microorganismos aeróbicos, en ocasiones se utiliza en el envasado en atmósfera protectora (EAP) por un buen motivo. En cantidades controladas, el oxígeno ayuda a mantener un color fresco y natural y a mantener la respiración de ciertos alimentos, en particular la carne fresca.
Más información sobre el oxígeno en aplicaciones EAP visitando nuestra página sobre EAP.
El oxígeno es necesario para cualquier proceso de combustión, ya sea del segmento del vidrio, minerales o tratamiento y producción de metales. Al complementar o sustituir el aire de combustión con oxígeno, se puede mejorar la combustión general mediante una mayor transferencia de calor, temperaturas de llama más altas y un volumen reducido de gases combustibles. Como resultado, puedes lograr mayor eficiencia del combustible y aumentar las tasas de producción mediante la implementación de enriquecimiento con oxígeno o con un proceso de combustión total de oxicombustible.
Contacta con nosotros y déjate asesorar por nuestros expertos del sector, si quieres optimizar tus procesos de combustión.
El oxígeno se utiliza en muchas aplicaciones con agua. En el sector de la acuicultura, tanto en depósitos, como en arroyos o lagos, el aumento del contenido de oxígeno es vital para la salud de la vida acuática y ayuda a mejorar el crecimiento de los peces, al proporcionar la cantidad óptima de oxígeno por kg de pescado en el entorno.
En el tratamiento de aguas, tanto las residuales como para su consumo, las tecnologías de oxidación ayudan a tratar las corrientes de aguas residuales municipales e industriales de modo que cumplan con los estándares requeridos para su reutilización en diversas aplicaciones.
Dispones de más información en nuestras páginas sobre Residuos y aguas residuales.