¿Puede la mayor variabilidad de la temperatura en mi horno de recocido estar causando las variaciones en la ductilidad de mis productos?
Depende cuánto varíe y de dónde se localicen las variaciones. La variabilidad en los parámetros críticos de recocido (temperatura, punto de rocío y composiciones de la atmósfera) puede tener un impacto muy importante en la calidad del producto. Para descubrir el origen de la variabilidad, registra los parámetros críticos del proceso durante la producción, ya que las desviaciones de temperatura mayores de lo normal pueden afectar al crecimiento del grano, a la dureza y la ductilidad. Tras este paso, podrás ver la relación entre ejecuciones de baja calidad con las tendencias indicadas por los datos e identificar lo que puede estar causando el cambio en las propiedades de tus productos.
La instalación de un sistema de control de procesos para analizar y controlar estas variables puede ayudarle a reducir la variabilidad. Una pequeña inversión en tecnología de control puede proporcionar una gran mejora en el rendimiento, los costes de producción y la calidad. Nuestros especialistas y nuestra amplia experiencia en control de procesos pueden ayudarte a mejorar la fiabilidad de tus procesos y a ahorrar dinero.