
Los más de dos mil millones de kilómetros de fibra óptica instalados en todo el mundo sirven para múltiples aplicaciones, desde telecomunicaciones hasta productos médicos e industriales. Como líderes en la producción y suministro de gases industriales, Carburos Metálicos puede proporcionar una amplia gama de gases (helio, hidrógeno o nitrógeno, entre otros) para diferentes procesos, desde la fabricación de preformas hasta el estiramiento de fibras, así como equipos y servicios relacionados.
Los gases de Carburos Metálicos, normalmente suministrados en estado gas o licuados, permiten a los clientes de una amplia gama de sectores mejorar su rendimiento medioambiental, la calidad de sus productos y su productividad.
El argón, un gas inerte, se utiliza habitualmente en aplicaciones en todas las operaciones de producción de metales para mejorar la calidad y aumentar la eficiencia y el rendimiento.
El helio, un gas inerte, se utiliza para enfriamiento rápido, refrigeración, detección de fugas y aplicaciones de plasma.
Es muy valorado por sus propiedades reactivas y protectoras. Se utiliza en muchos sectores, como la electrónica, alimentación, vidrio, productos químicos, entre otros, por sus propiedades únicas para mejorar la calidad, optimizar el rendimiento y reducir costes.
El nitrógeno se utiliza habitualmente en aplicaciones en fundiciones, operaciones integradas y en miniacería, operaciones de producción de metales no ferrosos y especiales.
El oxígeno puede mejorar la combustión mediante una mayor transferencia de calor, temperaturas de llama más altas y un volumen reducido de gases combustibles en las operaciones de producción de metales.
Con escasez de helio a nivel mundial, ¿hay otros gases o alternativas que pueda utilizar para mi proceso de extracción de fibra?
Ante el aumento de la demanda de helio, existen distintas alternativas. Aquí tienes dos posibilidades: