El proceso de templado y el medio elegido dependerán de la aleación, la microestructura deseada y las propiedades del producto final. Además de enfriar rápidamente las piezas, el medio de enfriamiento rápido debe evitar la oxidación durante este proceso y proporcionar una refrigeración uniforme y homogénea para minimizar la tensión residual, la distorsión o la posibilidad de que se produzcan grietas.
Los gases, como el nitrógeno, el argón y el helio, se utilizan normalmente como medio de enfriamiento rápido en hornos de vacío. El requisito mínimo de velocidad de enfriamiento es el factor clave para determinar qué gas se debe utilizar. El helio se utiliza cuando se desean altas velocidades de enfriamiento. Las velocidades de enfriamiento también se pueden aumentar con una mayor presión y velocidad del gas.
Las opciones que te ofrece Carburos Metálicos te permiten determinar y seleccionar el gas o la mezcla de gases óptimos para cualquier operación específica de temple con gas. El enfriamiento con gas produce una superficie más limpia que el enfriamiento con aceite u otros líquidos, y elimina la necesidad de limpiar después del proceso. Los siguientes pasos, como el enderezado o el mecanizado, se pueden reducir o eliminar si se consigue menor distorsión, al aplicar un sistema de enfriamiento uniforme. La eliminación del aceite como agente reductor tiene un impacto medioambiental positivo, al evitar restos de aceite y los humos causados por ellos en la zona de trabajo del horno. También desaparecen los problemas de seguridad relacionados con los incendios de petróleo.
Los sistemas de recuperación y reciclado de gases son una posible solución para reducir los costes operativos generales, cuando se utilizan helio o argón como medios de enfriamiento rápido. Carburos Metálicos te ayudará a determinar y seleccionar el gas o la mezcla de gases óptimos para cualquier operación específica de temple con gas.
Nuestro equipo de ingeniería de aplicaciones trabajara contigo para comprender tus necesidades y recomendarte tecnologías y soluciones basadas en gases industriales que mejorarán tus procesos.
Foto cortesía de Solar Atmospheres