
En el tratamiento de metales ferrosos o no ferrosos, el uso de atmósferas basadas en nitrógeno o hidrógeno puede mejorar el control y conseguir una pureza difícil de obtener con atmósferas generadas. Las atmósferas basadas en hidrógeno o nitrógeno ayudan a minimizar las variaciones en la composición de la atmósfera y el punto de rocío, que son comunes en atmósferas de amoníaco endotérmico y disociado. Carburos Metálicos tiene una amplia experiencia colaborando con sus clientes para optimizar y controlar de forma remota sus atmósferas de sinterización con el objetivo de mejorar sus operaciones.
Carburos Metálicos ha desarrollado soluciones para una eliminación más eficaz de lubricantes e infiltraciones de cobre y para prolongar la vida útil de la cinta
La selección adecuada de la mezcla de gases utilizada, así como de la cantidad empleada consigue mejorar las propiedades metalúrgicas específicas, la calidad superficial y el control dimensional
Con las soluciones de atmósferas de Carburos Metálicos, se minimizan las variaciones en la composición de la atmósfera y el punto de rocío, típicas de las atmósferas endotérmicas y del amoniaco disociado
Nuestro equipo de ingeniería de aplicaciones puede identificar y resolver las dificultades de las atmósferas del horno, que provocan hollín, decoloración, descarburación, oxidación, etc.
Las soluciones de atmósfera para la sinterización de Carburos Metálicos proporcionan un medio excelente para mejorar la calidad de los componentes sinterizados
Responsable de Segmento
¿Qué determina la lectura del punto de rocío medida en la zona caliente de un horno de sinterización?
El punto de rocío en la zona caliente de un horno de sinterización es el resultado de diferentes fuentes de O₂ que reaccionan con el hidrógeno disponible, creando humedad. Suponiendo que no haya grietas en la mufla, fugas de agua en las secciones de refrigeración o gases de suministro contaminados, a continuación se indican algunas fuentes conocidas de O₂:
Una vez que se ha medido el punto de rocío (H₂O%), podemos controlar el potencial de oxidación o reducción controlando la cantidad de H₂ en la atmósfera, ajustando así la relación H₂ / H₂O, según los requisitos del material que se va a sinterizar. Si tienes alguna incidencia en tus procesos y crees que puede estar relacionada con el punto de rocío, llama a Carburos Metálicos.
Los gases de Carburos Metálicos, normalmente suministrados en estado gas o líquido, permiten a los clientes de una amplia gama de sectores mejorar su rendimiento medioambiental, la calidad de sus productos y su productividad.
Nuestras plantas de producción y envasado nos permiten suministrar argón comprimido o en estado líquido en distintos grados de pureza y formas de suministro.
Es muy valorado por sus propiedades reactivas y protectoras. Se utiliza en muchos sectores, como la electrónica, alimentación, vidrio, productos químicos, entre otros, por sus propiedades únicas para mejorar la calidad, optimizar el rendimiento y reducir costes.
Útil en fase gas por sus propiedades inertes, y como líquido para refrigeración y congelación. Prácticamente cualquier sector puede beneficiarse de sus propiedades únicas para mejorar los resultados, optimizar el rendimiento y hacer que las operaciones sean más seguras.