Animated loader dots14ComingSoonAnimated loader dots

Lisa A. Davis

Antigua miembro de la Junta Directiva de Siemens AG y antigua presidenta y directora general de Siemens Corporation EE.UU.
Consejera de la empresa desde 2020

Entre agosto de 2014 hasta febrero de 2020,

Lisa A. Davis fue miembro de la Junta Directiva de Siemens AG, con responsabilidad de directora ejecutiva de Siemens Gas and Power, firma que opera en más de 80 países e incluye las divisiones de Generación de energía, Servicios de energía, Petróleo y gas, Transmisión y nuevos combustibles. Durante su periodo en Siemens, también desempeñó los cargos de presidenta y directora ejecutiva de Siemens Corporation USA y fue miembro de la Junta Directiva de Siemens Gamesa Renewable Energy SA.

 Desde 2012 hasta agosto de 2014, Davis ocupó el cargo de vicepresidenta ejecutiva de Estrategia, Cartera y Energía Alternativa para Royal Dutch Shell, Reino Unido. Antes de eso, Davis fue elegida para distintos puestos de liderazgo en Royal Dutch Shell, Texaco USA y Exxon Corporation, en operaciones y desarrollo de proyectos. Actualmente, Davis también forma parte de la Junta Directiva de Penske Automotive Group, Inc., desde 2017 y de Kosmos Energy Ltd., desde 2019. Davis es licenciada en Ingeniería Química por la Universidad de California, Berkeley.

 Davis tiene una amplia experiencia en el liderazgo de grandes empresas internacionales. También en la dirección de equipos para el desarrollo de proyectos energéticos y medioambientales a escala mundial, así como con al servicio de Juntas Directivas de empresas públicas en Estados Unidos y Europa. Davis proporciona a nuestra Junta una sólida comprensión de este tipo de proyectos, que representan una parte importante y creciente de nuestro negocio.