Animated loader dots14ComingSoonAnimated loader dots

Seifi Ghasemi

Chairman, President and Chief Executive Officer

Seifi Ghasemi fue nombrado presidente y consejero delegado de Air Products en julio de 2014. Desde esta posición, lidera y establece las políticas de la empresa, y da cumplimiento a los compromisos con los accionistas.

Seifi Ghasemi es miembro de The Business Council, una asociación formada por los directores ejecutivos de las empresas más importantes del mundo. En 2020, fue nombrado miembro de la junta directiva del Foro de Asociación Estratégica entre EE. UU.y la India. En 2019 fue elegido miembro de la junta directiva del Consejo Empresarial de EE. UU. y China. En 2017, Seifi Ghasemi recibió la Medalla International Palladium bienal otorgada por la Société de Chimie Industrielle por sus destacadas contribuciones al sector químico.

Antes de unirse a Air Products, de 2001 a 2014, Seifi Ghasemi fue presidente y consejero delegado de Rockwood Holdings, líder mundial en productos químicos inorgánicos y materiales avanzados, que fue adquirida por Albemarle Corporation en enero de 2015. Desde 1997 hasta 2001 ocupó puestos de liderazgo en GKN, una empresa industrial global, entre otros, ocupó el cargo de director del Comité de Dirección de GKN, plc, además del de presidente y director ejecutivo de GKN Sinter Metals, Inc. y Hoeganes Corporation. Anteriormente, Seifi Ghasemi pasó cerca de 20 años en El grupo BOC (actualmente parte de Linde AG), en puestos que incluyen el de director del Comité de Dirección de BOC Group, plc, el de presidente de BOC Gases Americas y el de presidente y consejero delegado de BOC Process Plant, Ltd. y Cryostar.

Seifi Ghasemi obtuvo su Licenciatura en el Abadan Institute of Technology y un Master en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Stanford. También se le concedió el Doctorado Honoris Causa en Ciencias por el Lafayette College en 2017 y el Doctorado Honoris Causa en Ingeniería por el Stevens Institute of Technology en 2018.

7/2020