Conservar

El mundo se enfrenta a un gran reto para avanzar hacia fuentes de energía limpias y sostenibles, nosotros disponemos de una mezcla variada de soluciones que responden a estas necesidades de energía limpia.

Wind millsEstamos comprometidos con la mejora de nuestro propio rendimiento operando de forma cada vez más eficaz, incorporando consideraciones medioambientales en el diseño de nuestras instalaciones y productos, gestionando eficazmente los riesgos medioambientales y comunicando de forma transparente nuestros resultados en este campo. Aunque tanto nuestro consumo de recursos como las emisiones que producimos pueden aumentar debido a la creciente demanda de nuestros productos, nuestra eficiencia y las mejoras medioambientales nos permiten ayudar a nuestros clientes a optimizar sus procesos y productos consiguiendo una mayor productividad y eficiencia energética, con menos emisiones.

Cumplimos la mayoría de nuestros objetivos de sostenibilidad medioambiental en 2020 (con 2015 como año de referencia). En concreto:

  • Hemos superado nuestro objetivo de reducir la intensidad del uso de energía en un 2,5% en las unidades ASU, logrando una mejora del 3,3%. No hemos podido cumplir nuestro objetivo de eficiencia energética del 1,5% en las HyCO debido a la menor demanda de productos en 2020.
  • Cumplimos nuestro objetivo de reducir la intensidad de las emisiones de GEI, con una reducción del 2,6%.
  • Hemos mejorado significativamente la eficiencia de distribución de nuestra flota y hemos superado nuestro objetivo de reducir las emisiones de CO₂ en un 10%, con una reducción del 20%.
  • Hemos superado nuestro objetivo de conservar el agua y reducir la intensidad de uso en un 5%, llegando al 26%.

Hemos establecido un objetivo importante para reducir la intensidad de las emisiones de CO₂ en un tercio para 2030, partiendo de 2015 como referencia. También hemos establecido un objetivo de conservación de recursos, esforzándonos por seguir aumentando la eficiencia energética de nuestras operaciones, lo que respalda nuestro objetivo de intensidad de emisiones de CO₂ y de reducción del consumo de agua. También continuaremos nuestro trabajo para conservar el agua, especialmente en áreas que sufren estrés hídrico.