Go to Home Page

El vicepresidente de Hidrógeno para la movilidad en Air Products, Eric Guter, sobre la Normativa bipartidista de hidrógeno para camiones

Eric Guter

Recientemente, senadores estadounidenses presentaron un proyecto de ley que apoya el uso de camiones impulsados por hidrógeno y la construcción de infraestructura crítica para apoyar la adopción acelerada de estos vehículos, incluidas las estaciones de servicio. El proyecto de ley, conocido como la Ley del hidrógeno para camiones, cuenta con el apoyo de ambos partidos en el Senado de los EUA y se presentará en breve en la Cámara de Representantes, donde también cuenta con el apoyo de ambos partidos.

Air Products aplaude a los senadores Coons y Cornyn por la introducción de esta ley, porque creemos que el hidrógeno es combustible del futuro en el transporte pesado. Al compensar la diferencia de coste entre los camiones propulsados por hidrógeno de cero emisiones y los camiones diésel tradicionales, esta legislación pretende incentivar la adopción de vehículos de pila de combustible de hidrógeno para acelerar el crecimiento de la demanda en los mercados finales. 

Al ser el mayor productor de hidrógeno del mundo, nos encontramos en una excelente posición para satisfacer las necesidades de un creciente mercado de vehículos pesados propulsados por hidrógeno. Trabajando en todas las facetas de la cadena de valor del hidrógeno, Air Products tiene la capacidad única de proporcionar soluciones integrales a nuestros clientes, desde la producción y distribución hasta el almacenamiento y dispensación. 

El hidrógeno ya está desempeñando un papel clave en la descarbonización del transporte. De hecho, Air Products lidera con el ejemplo en esta transición, ya que estamos preparados para convertir nuestra flota global de 2.000 camiones en vehículos de cero emisiones con pilas de combustible de hidrógeno. Aplaudimos el enfoque de esta legislación porque creemos que, junto con las soluciones que podemos ofrecer, el aumento de la demanda del mercado final puede acelerar rápidamente un avance hacia un futuro energético más limpio.