Go to Home Page

Ahora es el momento de invertir en la energía del mañana: por qué Air Products se ha comprometido a invertir 15.000 millones de dólares en proyectos de energía más limpia

Dr. Samir J. Serhan, COO


Ahora es el momento de que las empresas y los países tomen medidas reales y realicen inversiones en proyectos que marcarán una diferencia significativa en cuestiones climáticas, y eso es exactamente lo que Air Products está haciendo. Para 2027, tenemos el compromiso de invertir al menos 15.000 millones de dólares en proyectos de energía limpia. Nuestro hidrógeno con bajo y cero carbono producido en estas instalaciones ayudará a impulsar y descarbonizar el transporte pesado (autobuses, camiones y barcos, por ejemplo), así como a otros sectores industriales.

Ya somos el principal proveedor mundial de hidrógeno. El hidrógeno es fundamental, y somos expertos en todos los aspectos de la cadena de suministro de hidrógeno, desde la producción hasta el almacenamiento, la entrega y la dispensación. En pocas palabras: nuestra experiencia en gases industriales, y específicamente nuestro liderazgo en hidrógeno, además de la cartera de tecnologías y asociaciones únicas con las que contamos, nos coloca en una posición excepcional para liderar la transición energética.

Queremos apoyar a nuestros clientes en su recorrido hacia la descarbonización, independientemente de la parte del camino en la que se encuentren. Ahí es donde entra en juego el tener una cartera que incluye tecnologías patentadas y conocimientos en gasificación de hidrocarburos, captura de CO2, GNL e hidrógeno. De hecho, nuestros importantísimos megaproyectos en todo el mundo ilustran cómo nuestra capacidad como productores de hidrógeno y las tecnologías y habilidades de las que disponemos se adaptan y personalizan para beneficiar a nuestros clientes.

Sabemos que el hidrógeno desempeñará un papel esencial en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono del transporte pesado y de la industria. Para poner en perspectiva nuestras inversiones en proyectos de energía limpia, si todo el hidrógeno de nuestros proyectos en ejecución se utilizara en camiones pesados, generaría beneficios climáticos equivalentes a la eliminación de más de 500 millones de toneladas de CO2 durante su vida útil, o las emisiones de unos 190.000 millones de litros de gasóleo. Y eso sin contar con los beneficios que aportarán las futuras inversiones.

La transición a fuentes de energía más limpias está en marcha a través de proyectos reales que estamos ejecutando ahora. Air Products no va a esperar. Estamos invirtiendo en proyectos que darán forma al futuro uso de la energía en el mundo.