Animated loader dots14ComingSoonAnimated loader dots
Carbon steel powdered metal parts entering a sintering furnace

Sistema de humidificación atmosférica

Consigue y mantén el punto de rocío óptimo para el funcionamiento de tu horno

El sistema de humidificación atmosférica se instala fácilmente en el de suministro de gas existente. Una parte del nitrógeno se humidifica y luego se reintroduce en la corriente de gas principal para el horno. Esto ayuda a mantener una capa protectora de óxido superficial en las correas de acero inoxidable para mejorar su vida útil y reducir los problemas de calidad en piezas, como adherencia de materiales, formación de hollín e infiltración deficiente. El sistema de humidificación atmosférica controla eficazmente el punto de rocío dentro de un rango especificado para un rendimiento óptimo, tiene un coste reducido y es de fácil instalación.

Pregunta al experto

Carlos Merello
Carlos Merello

Responsable de Segmento

¿Cómo puedo prolongar la vida útil de las cintas de acero inoxidable utilizadas en nuestros hornos de sinterización continua?

Es una pregunta que surge con frecuencia al buscar soluciones a los problemas de oxidación en una atmósfera de horno continuo. El aumento del precio del níquel y, por tanto, del acero inoxidable, ha hecho que la vida útil de la cinta sea más importante que nunca. Si bien muchas variables, como la aleación de la cinta, el procedimiento inicial de rodaje, el calibre del cable y su monitorización, afectan a la vida útil de una cinta de acero inoxidable, se pueden lograr importantes mejoras ajustando la atmósfera de sinterización.

La tecnología patentada de Carburos Metálicos para procesos con atmósferas ha demostrado sobre el terreno su valor para prolongar la vida útil de la cinta de acero inoxidable utilizada en el proceso de sinterización de piezas de metal en polvo. En general, la atmósfera proporciona a la cinta de acero inoxidable una capa protectora frente al óxido, sin dejar de ser neutra en carbono para las piezas. La capa protectora reduce la absorción de carbono y nitrógeno y ayuda a mantener las propiedades mecánicas de la cinta. En el sector, el uso de esta tecnología ha permitido prolongar la vida útil de las cintas de malla de acero inoxidable entre el 25% y más del 50%, respecto a la vida útil típica con el uso de atmósferas de sinterización de N₂-H₂. Mayor duración de la cinta supone: menor mantenimiento, menor tiempo de inactividad del horno y menos cintas que sustituir.

Ver más

Alarga la vida útil de las cintas de malla de acero inoxidable de los hornos de sinterización

Sistema de humidificación creado por la atmósfera de un horno para mantener el nivel adecuado de protección del óxido en la superficie de la cinta, generando un entorno reductor para las piezas metálicas sinterizadas.