Animated loader dots14ComingSoonAnimated loader dots
Close up metal gears

Sistema de control del punto de rocío

Mantener la composición óptima de la atmósfera para conseguir productos de alta calidad y consistencia

El sistema de control del punto de rocío permite a los fabricantes cumplir los requisitos de CQI-9 y NADCAP al controlar la atmósfera del horno en todo momento. El sistema mantiene de forma precisa el nivel del punto de rocío medido, mediante la incorporación de características de diseño como un proceso de calibración automática del sensor y autolimpieza, además del control de temperatura del sensor y el sistema de toma de muestras. Las notificaciones de las variaciones en el punto de rocío mediante alarmas locales o en remoto a través del servidor de la nube, también pueden ayudar a resolver de forma rápida y eficaz los problemas operativos del horno.

Gran conocimiento de los equipos para aplicaciones con gas

Poder innovar y aplicar nuestra experiencia para encontrar soluciones a los problemas de nuestros clientes es nuestro punto fuerte

0796-clock
Control local y en línea continuo

Siempre podrás ver el punto de rocío de tu horno, localmente o desde cualquier lugar, a través de un servidor seguro basado en la nube

0740-gear
Fiabilidad con pocas necesidades de mantenimiento

Limpieza y calibración del sensor automáticos

ap0042-certificate
Facilita la conformidad con las normativas de calidad

Ayuda a los fabricantes a cumplir con CQI-9, NADCAP y otros programas de calidad específicos del cliente o del sector

0754-scale
Mejora la planificación de la producción

El punto de rocío puede predecir problemas operativos del horno, lo que permite a los operadores planificar el mantenimiento preventivo

Instalación típica con el sistema de control de punto de rocío de Carburos Metálicos

La solución de Carburos Metálicos para el control del punto de rocío permite tomar muestras de la atmósfera de zonas calientes mediante una bomba de muestreo.

Pregunta al experto

Renato Pereira
Renato Pereira

Especialista en Combustión

¿Mis medidas del punto de rocío son correctas?

El punto de rocío (DP) indica la composición de la humedad en la atmósfera de un horno. En las diversas zonas de un horno de sinterización, la atmósfera puede variar ampliamente desde relativamente húmeda y oxidante en la zona de precalentamiento a una seca y reductora en la zona caliente y de enfriado. Mantener la composición atmosférica adecuada en cada zona es fundamental para evitar la lubricación y lograr la consistencia del producto sinterizado.

Puntos de rocío de –35 a –45°C (–31 a –49°F) son los que normalmente se desean en la zona caliente, para garantizar el control del carbono y una buena sinterización. La supervisión continua del punto de rocío en la zona caliente puede ser un reto. Partículas y contaminantes en forma de vapor en la muestra de corriente de gas pueden acumularse potencialmente en sistemas de filtrado y en sensores. Como resultado, las lecturas del punto de rocío pueden variar significativamente, causando mediciones erróneas y requiriendo una limpieza frecuente, la recalibración e incluso la sustitución del sensor.  Las notificaciones de las variaciones en el punto de rocío mediante alarmas locales o en remoto a través del servidor de la nube, también pueden ayudar a resolver de forma rápida y eficaz los problemas operativos del horno.

Estos inconvenientes se pueden mitigar incorporando un proceso de autolimpieza y de calibración del sensor. El control de temperatura del sensor y de los sistemas de muestreo también son esenciales para mantener la uniformidad. Algo que se puede lograr incorporando diversas características concretas al diseño. Las derivas y cambios en el punto de rocío que se comunican mediante supervisión local y alarmas o de forma remota a través de acceso a un servidor en la nube también puede ayudar a solucionar problemas de funcionamiento del horno de forma rápida y eficaz.

La monitorización continua del punto de rocío ayuda a los fabricantes a cumplir con los requisitos de CQI-9 y NADCAP, y permiten que los operadores planifiquen con antelación las paradas y el mantenimiento preventivo de sus hornos.

Carburos Metálicos ha desarrollado un nuevo sistema de control del punto de rocío para abordar estos casos. 

Ver más

Sistema de medición continua del punto de rocío en hornos de sinterización

"Los clientes que utilizan nuestra tecnología de control continuo del punto de rocío descubren
que el sistema permite un uso ininterrumpido, sin necesidad de
calibración o mantenimiento, y proporciona alertas sobre las derivaciones del proceso y
necesidades de mantenimiento".

Tom Philips, ingeniero de aplicaciones