
Poder innovar y aplicar nuestra experiencia para encontrar soluciones a los problemas de nuestros clientes es nuestro punto fuerte
La solución de Carburos Metálicos para el control del punto de rocío permite tomar muestras de la atmósfera de zonas calientes mediante una bomba de muestreo.
Especialista en Combustión
¿Mis medidas del punto de rocío son correctas?
El punto de rocío (DP) indica la composición de la humedad en la atmósfera de un horno. En las diversas zonas de un horno de sinterización, la atmósfera puede variar ampliamente desde relativamente húmeda y oxidante en la zona de precalentamiento a una seca y reductora en la zona caliente y de enfriado. Mantener la composición atmosférica adecuada en cada zona es fundamental para evitar la lubricación y lograr la consistencia del producto sinterizado.
Puntos de rocío de –35 a –45°C (–31 a –49°F) son los que normalmente se desean en la zona caliente, para garantizar el control del carbono y una buena sinterización. La supervisión continua del punto de rocío en la zona caliente puede ser un reto. Partículas y contaminantes en forma de vapor en la muestra de corriente de gas pueden acumularse potencialmente en sistemas de filtrado y en sensores. Como resultado, las lecturas del punto de rocío pueden variar significativamente, causando mediciones erróneas y requiriendo una limpieza frecuente, la recalibración e incluso la sustitución del sensor. Las notificaciones de las variaciones en el punto de rocío mediante alarmas locales o en remoto a través del servidor de la nube, también pueden ayudar a resolver de forma rápida y eficaz los problemas operativos del horno.
Estos inconvenientes se pueden mitigar incorporando un proceso de autolimpieza y de calibración del sensor. El control de temperatura del sensor y de los sistemas de muestreo también son esenciales para mantener la uniformidad. Algo que se puede lograr incorporando diversas características concretas al diseño. Las derivas y cambios en el punto de rocío que se comunican mediante supervisión local y alarmas o de forma remota a través de acceso a un servidor en la nube también puede ayudar a solucionar problemas de funcionamiento del horno de forma rápida y eficaz.
La monitorización continua del punto de rocío ayuda a los fabricantes a cumplir con los requisitos de CQI-9 y NADCAP, y permiten que los operadores planifiquen con antelación las paradas y el mantenimiento preventivo de sus hornos.
Carburos Metálicos ha desarrollado un nuevo sistema de control del punto de rocío para abordar estos casos.