Go to Home Page

Sensor de densidad de gas

Para una medición in situ precisa y económica de los gases presentes en diversas aplicaciones de tratamiento térmico de metales

El sensor de densidad de gas patentado por Air Products, grupo al que pertenece Carburos Metálicos, ofrece un sistema económico para conseguir una medición precisa in situ en una variedad de aplicaciones en metales. Conocer la densidad de una mezcla de dos gases, como el hidrógeno y el nitrógeno, en hornos de sinterización, soldadura fuerte y recocido, permite el cálculo directo de su composición. Instalado directamente en hornos, sistemas de tuberías o líneas de muestreo continuo, el sensor proporciona mediciones en tiempo real de la atmósfera o de los gases protectores. Los datos de estos sensores permiten optimizar el consumo de gas, mejorar la calidad, la uniformidad y la productividad, así como documentar el cumplimiento de las normas del sector. Este sistema inteligente incorpora la Inteligencia de Procesos de Carburos Metálicos, nuestra solución basada en IIOT (Internet de las cosas aplicado a la industria) para la optimización de procesos, aplicando décadas de experiencia en suministro de gases y nuestros conocimientos de aplicaciones y seguridad.
Descargar la ficha técnica El sensor de densidad de gases optimiza la eficiencia de los hornos

Para mediciones in situ de gases en tratamientos térmicos precisas y económicas

    • Transforma tus mediciones de densidad en gases para mezclas binarias
    • Adecuado para la instalación en tuberías de mezclas de gases, en hornos o en líneas de muestreo de la atmósfera del horno
    • Respuesta rápida a mediciones en tiempo real
    • No se necesita gas de referencia
    • Permite la conectividad IIoT (Internet de las cosas industrial) a tus procesos
    La información obtenida por estos sensores te permite:
    • Optimizar el consumo de gas
    • Mejora la calidad, la uniformidad y la productividad de tus piezas y materiales
    • Documentar el cumplimiento de las normas del sector (p. Ej. CQI-9 y NADCAP)
    • Registrar los datos de producción para su documentación

Contacta con nuestros especialistas.

Podemos ayudarte a optimizar y monitorizar el funcionamiento de tus procesos con sensores de densidad de gas.

CONTACTA CON NOSOTROS

Pregunta al experto

Carlos Merello

Responsable de Segmento

“¿Por qué es necesario controlar la atmósfera protectora?”
Las atmósferas no reactivas más sencillas para el procesamiento térmico de un metal o material son un gas inerte puro o el vacío, pero ninguno de los dos ofrece protección contra trazas de impurezas como el oxígeno, el agua y el dióxido de carbono, que están casi siempre presentes en la atmósfera del horno de tratamiento térmico.
El problema de las trazas de impurezas se agrava a medida que aumenta la temperatura. Dependiendo del proceso y el material, incluso pequeñas variaciones en la temperatura o el nivel de impurezas pueden convertir una atmósfera reductora o neutra en una una oxidante, con un impacto negativo en la calidad de las piezas tratadas.
Para contrarrestar el efecto de la temperatura, se pueden añadir reactivos (H2 y CxHy) con el objetivo de eliminar las impurezas y mantener el potencial necesario para el material que se está procesando. Los sistemas de control cada vez son más utilizados para regular la cantidad de reactivos añadida. Sin embargo, garantizar un control adecuado no es simplemente cuestión de instalar equipos complejos; también requiere un conocimiento preciso de qué variables deben controlarse y cómo de cerca debe estar el control en cada caso.

MONITORIZACIÓN CON SENSOR DE DENSIDAD DE GAS DE LA ZONA CALIENTE DE LA ATMÓSFERA DE NITRÓGENO-HIDRÓGENO

En el horno de sinterización, la medición y el control continuos de la atmósfera del horno son cada vez más importantes para mejorar la calidad, reducir los costes y cumplir los requisitos normativos. Medir continuamente el punto de rocío y la concentración de hidrógeno da al operador del horno la capacidad de conocer con mayor precisión la composición de la atmósfera del horno y el patrón de flujo. Carburos Metálicos ha desarrollado un nuevo sensor de densidad de gas y lo ha implementado con éxito para la medición de la concentración de hidrógeno en la atmósfera de nitrógeno-hidrógeno de la zona caliente.