Go to Home Page

Sistema de atmósfera neutra de endurecimiento

Cumplir los estrictos requisitos de calidad de los productos con un sistema de atmósfera limpio, fiable y de bajo mantenimiento.

Las atmósferas de endurecimiento neutro basadas en nitrógeno de Carburos Metálicos pueden ser un modo económico de sustituir una atmósfera producida por un generador poco fiable y de alto mantenimiento. Al fabricar piezas que requieren alta resistencia y dureza, en los tratamientos de calor se aplica el proceso de endurecimiento neutro. La atmósfera de endurecimiento neutro debe tener un potencial de carbono suficientemente alto para evitar la descarburación y ser lo bastante reductora como para evitar la oxidación de la superficie. Carburos Metálicos lo consigue creando una atmósfera basada en nitrógeno mezclado con una baja concentración de hidrocarburos, como propano o metano. Con el preciso sistema de mezcla de gases de Carburos Metálicos, es posible producir piezas limpias y de calidad uniforme con tratamientos de calor y cumplir con sus exigentes especificaciones.

Sistema de atmósfera neutra de endurecimiento

    • Suministro fiable
    • Atmósfera segura y no tóxica
    • Composición de la atmósfera ajustable para satisfacer las exigentes especificaciones de varios materiales
    • Supervisión y control de procesos estrictos mediante sonda de carbono y analizador de punto de rocío
    • Atmósfera más limpia, lo que reduce el coste de mantenimiento del horno
    • Puesta en marcha y apagado más rápidos y fáciles para minimizar el tiempo de inactividad
    • Menor inversión en infraestructuras, menos costes de mantenimiento
    • Espacio reducido

Pregunta al experto

Liang He

Ingeniero de I+D de procesamiento de metales, Norteamérica

“¿Puedo utilizar una atmósfera de nitrógeno y propano para el endurecimiento neutro de las piezas de acero?”

En el endurecimiento neutro o en el temple de piezas de acero, la atmósfera del horno desempeña un papel muy importante para garantizar las propiedades mecánicas y la calidad de la superficie. El potencial de carbono de la atmósfera coincide con la concentración de carbono de la parte tratada, lo que permite que la composición química de la superficie del acero permanezca sin cambios. Sin un control adecuado de la atmósfera, pueden producirse reacciones químicas no deseadas como oxidación, descarburación o carburación en la superficie del acero.

Carburos Metálicos ha desarrollado con éxito una atmósfera de endurecimiento neutro con nitrógeno y propano, además de un avanzado sistema de control de procesos. El propano reacciona ante el oxígeno residual o fugas en el horno para generar una atmósfera con el potencial de carbono deseado. El sistema de control de la atmósfera establece el caudal de nitrógeno y propano según las lecturas de los sensores de oxígeno y de punto de rocío. Esta solución proporciona una atmósfera más estable y consistente y puede ser una alternativa económica a las atmósferas tradicionales de endogas o de nitrógeno y metanol mediante la optimización del uso de gas al tiempo que reduce los costes de mantenimiento y seguridad del equipo.

Análisis y optimización de operaciones

Nuestros ingenieros de aplicaciones pueden trabajar con tu equipo para analizar y conocer en profundidad el proceso completo. Basándonos en los análisis que llevamos a cabo y en tus necesidades, podemos recomendarte soluciones de mejora de los procesos que se reflejarán en la calidad y uniformidad del producto y, además, optimizarán el consumo de gas. Entre los servicios de Carburos Metálicos se incluye la comprobación de fugas, el perfilado de los hornos, calibración analítica, resolución de problemas en los procesos de análisis de gases y revisión de los procesos en general.
MÁS INFORMACIÓN

Más información sobre nuestros sistemas de atmósferas para el endurecimiento neutro.

Programa una consulta gratuita con uno de nuestros expertos en procesamiento de metales.

CONTACTA CON NOSOTROS