Los sistemas de membrana PRISM® son escalables y personalizables, pensados para responder a los distintos requisitos operativos o de capital. Estas soluciones recuperan hidrógeno de aplicaciones de hidroprocesamiento en refinerías de petróleo y rechazan los compuestos inertes que se acumulan en los circuitos de reciclado de hidrógeno. Esto significa que se necesita menos hidrógeno fabricado para mantener el equilibrio de hidrógeno en el sistema y el proceso resulta menos costoso.
En las plantas petroquímicas, los sistemas de membrana PRISM® recuperan hidrógeno y ajustan las corrientes de gas de síntesis para proporcionar la máxima eficacia. Los procesos incluyen: recuperación de hidrógeno a partir de corrientes de purga de plantas de metanol, ajuste de la proporción del gas de síntesis, purificación de monóxido de carbono, corrientes de purga de hidrogenación y recuperación de hidrógeno a partir del gas de purga de la PSA.
Los procesos de síntesis de amoníaco mejoran cuando se eliminan subproductos inertes del gas de síntesis del bucle. Esta composición incluye hidrógeno y altas concentraciones de metano y argón que habitualmente se acumulan. Las moléculas de hidrógeno penetran a través de la membrana y migran, de forma que una corriente de hidrógeno mejorada vuelve al bucle para suplementar el gas de síntesis.